Jürgen Klopp y Pep Guardiola se saludan durante un partido de la Premier League

GUARDIOLA APLAUDIÓ A UN RIVAL INCREÍBLE

El detalle de Guardiola con Klopp tras ser elegido mejor entrenador de la Premier

Publicación:16/05/2019 - 09:30h

Actualización:16/05/2019 - 09:30h

Pep Guardiola fue elegido este martes mejor entrenador de la Premier League, y quiso tener un detalle con uno de sus competidores. En su discurso de agradecimiento, el catalán aplaudió a Jürgen Klopp, técnico de un Liverpool que ha exigido al máximo a su Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada de grandes esfuerzos, el Manchester City recogió hace unos días un premio gordo, ya que conquistó la Premier League por delante de un espectacular Liverpool. Esta edición ha sido una de las ediciones más ajustadas en la historia de la competición, ya que los 'sky blues' sentenciaron su liderato con una victoria en la última jornada con solamente un punto de ventaja sobre los 'reds' (98 a 97).

Además del título certificado este domingo, en el Etihad Stadium también celebraron el martes, cuando Pep Guardiola fue elegido como mejor entrenador del campeonato. El de Santpedor batió en la votación de los expertos a Nuno Espirito Santo, que lideró a una revelación como el Wolverhampton, a Jürgen Klopp, que rozó el primer puesto con el Liverpool, y a Mauricio Pochettino, que amarró la clasificación para la Champions con un mermado Tottenham.

El catalán, que es el tercer técnico que recibe el galardón en dos temporadas consecutivas -tras Sir Alex Ferguson y José Mourinho- quiso tener un detalle con sus competidores, y se acordó del alemán en su discurso de agradecimiento. El ex del FC Barcelona, que ha destacado la labor de los de Merseyside en repetidas ocasiones, alabó la tarea del resto de preparadores y reconoció especialmente al ex del Borussia Dortmund.

"Es un honor recibir este premio. Lo quiero compartir con todos mis jugadores porque ellos son los artistas en todo esto, y también con mi cuerpo técnico porque junto a ellos luchamos mucho contra todos los entrenadores de la Premier League, especialmente Jürgen Klopp, un increíble contendiente hasta el final", comentó, antes de abrir la puerta a una nueva lucha por el trofeo del conjunto 'citizen'.

Guardiola sólo piensa en seguir ganando con el City

"Fue un placer jugar contra todos ellos y esperamos disputar grandes, grandes batallas de nuevo para ganar otro título increíble", reflexionó, asegurando que la carrera del City por seguir en el camino de los éxitos no debe frenar pese a su impresionante rendimiento a lo largo de la campaña. Aunque está a punto de lograr un triplete doméstico (liga, Carabao Cup y una FA Cup cuya final disputará en unos días), el técnico ya piensa en sus próximos objetivos.

Guardiola quiere quitarse la espina que tiene clavada en Champions, y para ello pretende reforzar su plantilla con algunos fichajes más. Este verano, en Manchester podrían concretarse algunas bajas de nivel, y la intención es apostar por algunas incorporaciones que cubran las necesidades del equipo en puesto algo debilitados, como un lateral izquierdo en el que las lesiones han supuesto un problema serio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído