Zlatan Ibrahimovic, durante un partido con el Manchester United

CUANDO TENÍA 18 AÑOS

El día en que el fútbol inglés era "una mierda" para Ibrahimovic

Publicación:12/08/2016 - 08:53h

Actualización:12/08/2016 - 08:53h

En las últimas horas han salido a la luz en la prensa italiana unas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic cuando tenía 18 años y todavía era jugador del Malmö, en las que el sueco critica profundamente el fútbol practicado en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas y se desconoce por qué razón, "La Gazzetta Dello Sport" ha decidido difundir a través de su página web un documento audiovisual, que no dura más de 30 segundos, en el que se puede ver a Zlatan Ibrahimovic de joven, cuando tenía 18 años y todavía era jugador del Malmö.

En el vídeo aparece sonriendo y bromeando junto a uno de sus compañeros de equipo. Le preguntan por lo que piensa del fútbol inglés, y el joven atacante sueco no se lo piensa ni un segundo: "El fútbol inglés es una mierda", afirma.

Ya han pasado 17 años de eso, pero parece que el citado medio italiano ha tenido la voluntad de dejar en mala posición a Zlatan Ibrahimovic sacando a la luz en estos momentos el documento, pocos días después de que Ibrahimovic haya obtenido ya su primer título con el Manchester United de José Mourinho, el club en el que podría acabar colgando las botas en la élite del fútbol.

"Ibracadabra" ha sido un trotamundos del fútbol: Malmö, Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, AC Milan, PSG y ahora Manchester United han sido los equipos en los que ha militado, y no se descarta que pueda hacerlo en alguno más antes de su retirada. Pese a sus 35 años, se encuentra en un gran momento de forma y de hecho fue clave para que el Manchester United ganara la Community Shield frente al Leicester City.

Como anécdota, cabe señalar que en el documento audiovisual Ibrahimovic también es preguntado por lo que piensa de Alessandro Del Piero, quien por aquel entonces era uno de los mejores jugadores europeos. "Es el mejor", dice sobre el italiano, con quien llegó a coincidir años después en las filas de la Juventus de Turín y a las órdenes de Fabio Capello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído