José Mourinho y Tito Vilanova, cara a cara después del 'dedazo'

LA IMAGEN DE MOURINHO, RESENTIDA

El día que el 'dedazo' de José Mourinho a Tito Vilanova lo cambió todo

Publicación:5/11/2018 - 00:42h

Actualización:6/11/2018 - 01:30h

Quien fuera ministro en el Gobierno de España por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha concedido una entrevista en la que reconoce que su opinión sobre José Mourinho cambió después de que agrediera a Tito Vilanova metiéndole el dedo en el ojo

Ver calendario del FC Barcelona

A muchos les cambió la perspectiva sobre José Mourinho hace algunos años, cuando el ambiente entre FC Barcelona y Real Madrid estaba tan caldeado que el técnico portugués, entonces en el banquillo del Real Madrid, se atrevió a agredir con un 'dedazo' en el ojo al entonces segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, que no dio crédito.

Igual que él, millones de aficionados que vieron aquel partido, correspondiente a la Supercopa de España, aborrecieron la reacción del entrenador luso, cuya imagen quedó por los suelos, a pesar de que desde algunos medios de comunicación afines al madridismo intentaran limpiarla.

Alfredo Pérez Rubalcaba, ex ministro del Gobierno de España por el PSOE, recuerda cómo le cambió la opinión sobre José Mourinho a raíz de aquella escena. "Comí un día con Mourinho y me pareció un tipo listo y una persona agradable, lo que pasa es que su comportamiento se fue complicando y mi opinión sobre él fue cambiando", ha comentado en el programa radiofónico 'El Transistor' de Onda Cero.

"Lo del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova fue ya el colmo, ahí cambió todo lo que opinaba sobre él", recuerda Rubalcaba. José Mourinho duró tres temporadas en el Real Madrid, antes de vivir un regreso a la Premier League que no le está yendo nada bien.

Hizo el ridículo con el Chelsea, y también lo está haciendo ahora con un Manchester United que ni siquiera está en puestos que den acceso a la Champions League en la clasificación. Está claro que la imagen de Mourinho ha quedado mermada con el paso de los años, a raíz no solamente de sus escándalos extradeportivos, algunos de ellos para intentar desestabilizar a los rivales, sino también de sus pobres resultados.

Mourinho vive uno de sus peores momentos

¿Logrará levantar el vuelo algún día el técnico portugués? De momento, pocas opciones tiene el Manchester United de conquistar títulos importantes esta temporada 2018-19, a pesar de tener en la plantilla a jugadores como Paul Pogba, Romelu Lukaku o Alexis Sánchez. No es la mejor plantilla 'red devil' de la historia, eso está claro... Pero Mourinho tampoco está consiguiendo que funcione mínimamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído