Virgil van Dijk y Harry Kane pugnan por un balón

VAN DIJK, UN CENTRAL INSUPERABLE

El espectacular dato que convierte a Van Dijk en el mejor defensa del mundo

Publicación:2/06/2019 - 19:31h

Actualización:2/06/2019 - 19:33h

La temporada 2018-19 ha coronado al Liverpool como campeón de la Champions, y uno de sus referentes más destacados es Virgil van Dijk. El rendimiento del central neerlandés a lo largo del curso ha sido impecable, y hay un dato que le confirma como mejor defensa del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Champions cerró este sábado la temporada 2018-19 para los clubes, y lo hizo con el Liverpool como campeón. El conjunto que dirige Jürgen Klopp partía como favorito y no permitió que el Tottenham diera la sorpresa, y se impuso por un trabajado 0-2 en el Wanda Metropolitano. Hay varias estrellas del vestuario de los 'reds' que tiene mucha culpa de este gran año.

En un equipo donde destaca un tridente de auténtico lujo, ha habido otros cracks que han robado protagonismo, como por ejemplo Virgil van Dijk. Además de un Alisson Becker que también ha sido pieza clave para la escuadra inglesa, el neerlandés ha sabido ganarse un sitio a base de esfuerzo y rendimiento, elevando su influencia incluso por encima de la de Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino.

El brillante desempeño del central le valió para ser proclamado 'MVP' del partido decisivo por el título, pero hay otro dato que habla mejor de su impecable campaña. La Agencia Opta ha señalado que en los 64 partidos disputados a lo largo del curso con su club, el de Breda no ha sido regateado ni una sola vez, un registro espectacular que le confirma como el mejor zaguero del planeta.

Y es que para valorar el mérito real de esta distinción hay que recordar que el internacional se ha medido a delanteras potentísimas, como las de Napoli, PSG, Bayern de Múnich, FC Barcelona o Tottenham en Europa y además las de Manchester City, Chelsea, Arsenal o Manchester United en las competiciones domésticas, en las que se mostró igualmente insuperable.

Los 85 millones de euros que le convirtieron en enero de 2018 en el defensa más caro del mundo están más que justificados, porque cerca de cumplir 28 años, Van Dijk está en el mejor momento de su carrera, algo de lo que se alegran un Liverpool en racha y una selección holandesa que ha vuelto a la élite del fútbol mundial.

Van Dijk puede pelear el Balón de Oro a Leo Messi

Los logros de Van Dijk a nivel individual y colectivo le han colocado como principal alternativa a Leo Messi en la disputa del Balón de Oro, en un año que para ambos ha sido excelente. El primero conquistó la Champions y tras caer pronto en las Copas inglesas peleó por una Premier League que el Manchester City se llevó por un punto, mientras que el segundo es campeón de LaLiga y la Supercopa de España y finalista de la Copa del Rey, a la espera de la respectiva participación en la UEFA Nations League y la Copa América. El fútbol dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído