JÜRGEN KLOPP SE ALEGRA
El fichaje más surrealista del Liverpool ya da resultados
Noticia publicada:5/09/2018 - 17:29h
Última actualización:5/09/2018 - 17:35h
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se alegra por la incidencia que está empezando a tener en algunos jugadores la presencia de uno de los fichajes más surrealistas del conjunto 'red' en los últimos tiempos, el danés Thomas Gronnemark
El Liverpool de Jürgen Klopp ha arrancado esta temporada 2018-19 con un pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha, y el secreto del gran rendimiento de los 'reds' puede entenderse por un cúmulo de aspectos. La plantilla está muy unida, perfectamente integrada a las órdenes del entrenador y con un bloque de estrellas que siguen en el equipo este curso para levantar títulos.
A todo esto cabe sumar la llegada de algunos fichajes. Shaqiri, Alisson, Naby Keita y Fabinho han llegado para reforzar al equipo en todas las líneas, pero junto a ellos ha aterrizado también un entrenador de saques de banda. Como lo oyen. Se trata de Thomas Gronnemark, que se ha incorporado al Liverpool como especialista en saques de banda tras haber formado parte ya del cuerpo técnico del Midjylland.
Gronnemark es un ex atleta y antiguo miembro del equipo danés de bobsleigh, y en el Midjylland consiguió que en las jugadas de fuera de banda se marcaran 10 goles, una cifra más que meritoria para el conjunto nórdico la pasada temporada.
"Sé que es el trabajo más raro del mundo", señaló recientemente el propio Gronnemark, en una entrevista concedida a la 'BBC'. Sin embargo, parece que Jürgen Klopp está encantado de que se haya incorporado a la disciplina del conjunto 'red' esta temporada 2018-19, al creer con determinación que Gronnemark ayudará a mejorar las situaciones a balón parado de sus jugadores.
El Liverpool quiere explotar el balón parado
"Nunca había oído hablar de un entrenador de saques de banda. Cuando oí hablar de él, tenía claro que quería conocerle, y cien por cien seguro de que quería contratarle", expresa Klopp. A día de hoy, Thomas Gronnemark está trabajando a conciencia con Joe Gomez, quien se está encargando de efectuar los saques de banda que se encuentren cerca del área rival.
Una estrategia más, en definitiva, para que el Liverpool pueda hacer daño a los conjuntos rivales sin necesidad de elaborar meticulosas y brillantes jugadas de gol, como por ejemplo el FC Barcelona. El balón parado, un aspecto siempre a explotar por todos los equipos.




