Gündogan, exhausto tras el partido contra el Southampton

MANCHESTER CITY 1-1 SOUTHAMPTON

El Manchester City de Guardiola sigue cayendo en picado

Publicación:23/10/2016 - 18:53h

Actualización:23/10/2016 - 21:52h

El Manchester City de Pep Guardiola "pinchó" por quinta vez consecutiva esta temporada 2016-17, empatando en esta ocasión en el Etihad Stadium contra el Southampton. Los "citizens" comparten ahora el liderato con el Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Unos nubarrones se han formado desde hace días sobre el Etihad Stadium, y parece que se niegan a desvanecerse. El Manchester City de Pep Guardiola ya no es líder en solitario de la Premier League, después de haber empatado contra el Southampton en su propio estadio, donde ya empató con idéntico resultado al de este domingo (1-1) la semana pasada contra el Everton, justo antes de viajar al Camp Nou.

Los "citizens", por quinto partido consecutivo, no obtuvieron la victoria en un duelo en el que no pudieron desplegar toda su calidad y fluidez en el juego ofensivo, al estar tocados moralmente por cómo están yendo las cosas en estas últimas semanas.

Los de Guardiola no están frescos físicamente, se han vuelto previsibles y ante el Southampton, a pesar de que el "Kun" Agüero fue titular, no pudieron ver portería con facilidad. El público ovacionó a un Vincent Kompany que también tuvo minutos de juego, pero fue más tímido a la hora de aplaudir a un Claudio Bravo muy criticado durante las últimas fechas, especialmente tras la goleada sufrida contra el FC Barcelona el miércoles.

Los "citizens" se ahogaron en el juego interior, y en el minuto 27 de la primera mitad un error garrafal de John Stones, con un mal pase atrás hacia Kompany, sirvió para que Redmond recogiera el esférico, regateara a Claudio Bravo y colocara el 0-1 en el marcador.

El murmullo de la afición del Etihad Stadium no se hizo esperar, y no fue hasta el minuto 54 cuando Iheanacho, posiblemente el jugador de menos renombre de la alineación "skyblue", transformó el empate definitivo. A partir de ahí, viendo la dinámica del partido, los "saints" se encerraron y se limitaron a defender y buscar alguna ocasión al contragolpe.

El Manchester City, sin movilidad en la línea ofensiva como para desbordar y crear ocasiones de gol claras, acabó poniéndose cada vez más nervioso a medida que los minutos fueron pasando, sin evitar el empate final en el marcador. El liderato es compartido ahora con el Arsenal de Wenger.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído