El 'Kun' Agüero, celebrando un gol marcado al Liverpool

GUARDIOLA RESPIRA TRANQUILO

El Manchester City gana al Liverpool (2-1) y llena de emoción la Premier League

Publicación:3/01/2019 - 23:03h

Actualización:4/01/2019 - 18:35h

Los goles del 'Kun' Agüero y de Leroy Sané decidieron el vibrante Manchester City-Liverpool de este jueves, un 'partidazo' con mayúsculas en el que se vio un gran fútbol, por encima de todo. Los de Guardiola se enganchan a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City terminó este jueves con el invicto del Liverpool esta temporada 2018-19 en la Premier League, y con ello llenó de emoción una Premier League que podría haber quedado encarrilada con cualquier otro resultado, al arrastrar los 'reds' una ventaja de siete puntos en la clasificación antes de jugarse el partido en el Etihad Stadium. Los goles de Agüero y Sané contrarrestaron el de Firmino, y permitieron a Pep Guardiola superar a un Jürgen Klopp que es una de las grandes pesadillas de su carrera como técnico.

Hasta ahora el alemán había sido el particular 'grano en el culo' de Guardiola, empezando por las tres temporadas que entrenó al Bayern Múnich en la Bundesliga, donde el Borussia Dortmund de Klopp fue capaz de arrebatarle Copas de Alemania y Supercopas en duelos directos, sin capacidad eso sí para conquistar la Bundesliga por delante de los bávaros.

La temporada pasada, recordemos, el Liverpool de Klopp pasó por encima del Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League, plantándose en una final que acabó perdiendo por goleada contra el Real Madrid de Zidane. Klopp, en definitiva, había sido todo un incordio para Guardiola, y el de Sampedor obtuvo este jueves su 'vendetta'.

El Manchester City empezó el partido como un huracán, exceptuando el susto que protagonizaron Stones y Ederson cuando estuvieron a punto de introducirse el balón en su propia portería, por una falta de entendimiento. Los 'citizens' dominaron la posesión del balón y las ocasiones más claras, y consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias al gol del 'Kun' Agüero en la primera parte.

El Manchester City se aferra a la Premier League

Al inicio de la segunda mitad, el Liverpool continuó 'encerrado' en su propio campo pero con la voluntad de aprovechar las oportunidades a la contra, dada la calidad de sus jugadores. Así nació el gol del empate, tras un gran centro de Trent Alexander-Arnold que acabó con un compañero dejando el balón franco para Roberto Firmino, a puerta vacía y en el interior del área pequeña.

Los 'reds' empataban el partido, aunque poco les duraría la alegría. Porque el Manchester City, que no perdió la fe en su juego, encontró en un jugadón de Leroy Sané el gol definitivo, el que les volvió a poner por delante y que significó el 2-1 final. No fue el partido más vistoso de la historia, pero sí un duelo plagado de intensidad, que dejó patente la competitividad de dos de los mejores equipos del mundo. El Manchester City de Pep Guardiola sigue aferrándose con todas sus fuerzas a la Premier League... Y ya está a cuatro puntos del líder.

Hoy destacamos

Lo más leído