El Manchester City celebra su segundo gol ante el Everton

EL LIVERPOOL, UN PARTIDO MENOS

El Manchester City supera al Everton y recupera el liderato de la Premier

Publicación:7/02/2019 - 15:32h

Actualización:7/02/2019 - 15:32h

El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League tras vencer al Everton 0-2. Supera al Liverpool en un punto, pero los de Klopp tienen un partido menos. Laporte y Gabriel Jesús fueron los autores de los goles 'citizens'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City vuelve a ser el líder de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola recuperó este miércoles el liderato de la liga inglesa tras superar a domicilio al Everton por 0-2, con goles de Laporte y Gabriel Jesús.

El francés Aymeric Laporte fue clave para la victoria del City. El ex jugador de Athletic hizo un partido muy completo y a su buen hacer defensivo sumó ese gol para adelantar a su equipo. El central marcó con un gran cabezazo el 0-1 en el minuto 47, tras un gran centro de Silva.

Gabriel Jesús sentenció el encuentro en el minuto 97, cuando prácticamente no quedaba nada para el final. El brasileño había salido al terreno de juego en el minuto 80 por el Kun Agüero y aprovechó sus minutos anotando un gol que le dio la puntilla al Everton.

Actualmente, el equipo 'citizen' supera en un punto al Liverpool, pero los de Jurgen Klopp tienen un partido menos. Los Salah, Firmino y compañía, deberán mantener la calma y seguir ganando partidos si quieren alzarse con esta Premier a final de temporada.

El Manchester City quiere la Premier y la Champions

El objetivo del City ahora mismo es mantener ese liderato en la Premier y hacer algo importante en Champions League. Ahora mismo, sigue dependiendo de lo que haga el Liverpool, pero en cuanto los 'reds' se despisten los de Guardiola van a aprovecharlo.

En Europa el conjunto de Manchester espera que este sea su año. Llevan años decepcionando en Champions y otro fracaso en competición europea sería demasiado duro de digerir para un equipo de la calidad y del presupuesto del de los ingleses. Su rival en octavos será el Schalke 04, la primera prueba de fuego de los de Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído