José Mourinho, durante un entrenamiento del Manchester United

RUEDA DE PRENSA DE MOURINHO

El Manchester United aún no es candidato para la Champions

Publicación:25/05/2017 - 10:44h

Actualización:25/05/2017 - 10:44h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró contento con el hecho de haber ganado la UEFA Europa League con el conjunto "red devil", aunque no ve de momento al equipo listo para competir por ganar la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la consecución de la UEFA Europa League en la final contra el Ajax (0-2), el Manchester United se ha ganado el derecho a participar la próxima temporada 2017-18 en la edición de Champions League, aunque José Mourinho todavía no ve listo al conjunto "red devil" para luchar codo con codo con FC Barcelona, Real Madrid, Juventus y compañía por el máximo título europeo.

"Si dominas en el juego aéreo, tienes que jugar largo"

"Una cosa es el club y otra cosa es el equipo. El club es gigante, es de una dimensión del Real Madrid, el Barcelona, el Inter, el Milán... Otra cosa es el equipo, que vive momentos difíciles, y estamos en construcción", valoró en rueda de prensa tras ganar la Europa League.

"Volveremos a la Champions, pero no como un candidato. Tenemos que mejorar el equipo, Volvemos, pero no como favoritos", señaló Mourinho, que prefiere regresar así a la máxima competición continental que "acabar cuarto, tercero o segundo" en la Premier League.

"Hemos alcanzado el objetivo, volvemos a la Champions League ganando un título, un título importante. El club ahora tiene todos los títulos. Hemos luchado muy duro desde el inicio y es el final de una temporada muy difícil, pero una temporada muy buena".

El Manchester United, un equipo práctico

"Significaba mucho", aseguró Mourinho, "no solamente por el trofeo, que era el único que el Manchester United no había ganado. Es el tercer trofeo de la temporada para el equipo. Y estaba el objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. Obviamente era importante para nosotros", manifestó en declaraciones concedidas a "BeIN Sports".

Y se mostró pragmático cuando le preguntaron por el estilo de juego del Manchester United, orientado a lanzar balones largos e imponerse físicamente en el centro del campo. "Si tú dominas en el juego aéreo tienes que jugar largo. Hay muchos poetas en el fútbol, pero los poetas no ganan muchos títulos. Sabíamos dónde éramos mejores y explotamos sus puntos flojos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.