Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

CONSERVADOR PESE AL LIDERATO

¿El mejor equipo del mundo? Pep Guardiola lo tiene claro

Publicación:10/02/2022 - 17:14h

Actualización:10/02/2022 - 17:14h

El Chelsea y River Plate son los mejores equipos del mundo actualmente para Pep Guardiola. El ex entrenador azulgrana prefiere ir partido a partido en busca del mayor objetivo del City: la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el buen momento que vive el Manchester City, líder de la Premier League con 12 puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, el Liverpool, Pep Guardiola ha querido restarle algo de presión al equipo después de que en su comparecencia ante los medios de comunicación algunos periodistas le preguntaran si los ‘sky blues’ son actualmente el mejor equipo del mundo.

A juicio del de Santpedor, los ‘cityzens’, que venían de vencer por 2-0 al Brentford para afianzar su liderato en el torneo inglés, no son el mejor equipo del planeta actualmente. En su opinión, estos calificativos recaen en dos de los mejores equipos de los últimos años después de sus conquistas en la Liga de Campeones y la Copa Libertadores.

Para Pep, el mejor equipo del mundo es el que les venció en la pasada final de la Champions: “No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea, que ganó la Champions League, o River Plate, que ganó en Sudamérica”. Guardiola ha reconocido el rol de Marcelo Gallardo en el equipo argentino y le coloca incluso por delante del Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores.

Asimismo, ha restado importancia a este tipo de calificativos y prefiere demostrar de lo que es capaz en el campo: “No sé. Este tipo de cosas sobre quién es el mejor no me importa. Solo hay que ser feliz y tratar de jugar mejor cada día. Y al final, ya veremos. Lo importante es que ganamos el partido y en tres días vamos a Norwich y tenemos que volver a ganar”.

La Champions, el gran objetivo del City

Entretanto, ha indicado que el mayor logro es terminar la Champions alzando la primera orejona para los 'sky blues': “Estamos en una buena posición, 60 puntos en este momento. Tenemos que clasificarnos para la Champions League porque ese es el objetivo más importante y luego llegar en los últimos partidos peleando por el título. Esto es lo que quiero conseguir”

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído