Neymar Jr, Mbappé y Cavani, celebrando un gol con el PSG

TAMPOCO EL DEL MANCHESTER CITY

El mejor tridente goleador de toda Europa no es el del PSG

Publicación:8/11/2017 - 12:09h

Actualización:8/11/2017 - 12:16h

Neymar Jr, Edinson Cavani y Kylian Mbappé están haciendo las delicias de la afición del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy no constituyen el mejor tridente goleador de Europa, y ni siquiera de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada 2017-18, después de que la 'MSN' haya desaparecido con la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, ha quedado libre un vacío de tridentes goleadores que está siendo aprovechado por los atacantes de otros clubes que no son el FC Barcelona... Ni tampoco el Real Madrid.

Y es que la 'BBC' del Real Madrid se encuentra de capa caída, mientras que en el FC Barcelona ni siquiera existe un tridente goleador definido. Sin embargo, al contrario de lo que muchos puedan pensar, el trío goleador que forman Kylian Mbappé, Neymar Jr y Edinson Cavani en el Paris Saint-Germain no es el más goleador de Europa, y ni siquiera de la liga francesa.

En el Olympique de Lyon, la tripleta goleadora que forman Memphis Depay, Fekir y Mariano ha sido capaz de transformar ya 26 dianas en la Ligue 1, mientras que el del PSG ha marcado 24 goles y el del Manchester City, formado por Gabriel Jesús, el 'Kun' Agüero y Raheem Sterling en la Premier League, ha anotado 22 tantos.

Estos nueve jugadores conforman el podio de los mejores goleadores de Europa, distribuidos por tripletas atacantes, aunque el trío que forman Dybala, Higuaín y Cuadrado en la Juventus de Turín está empatado con el del Manchester City en la tercera posición, con 22 goles.

El tridente del Olympique de Lyon manda en Europa

Con 32 goles, el Olympique de Lyon no es el equipo más efectivo de la Ligue 1 (le superan PSG, con 39, y Mónaco, con 34), pero sus tres atacantes se reparten el 81,25 por ciento de los goles, habiendo anotado once Fekir, nueve el exmadridista Mariano y 6 el holandés Depay. Unos números que de momento hacen sombra al trío goleador del PSG, pero que se espera que sean superados a medida que avance la temporada.

En el FC Barcelona, en cambio, entre Leo Messi (12 goles), Luis Suárez (3 goles) y Paulinho (3 goles) tan sólo se suman 18 goles en LaLiga Santander 2017-18, estando lejos esta tripleta de las más goleadoras de Europa en la actualidad. Además, se sustenta únicamente en Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído