Peter Bosz es presentado como nuevo entrenador del Borussia Dortmund

EX DEL AJAX

El nuevo técnico del Dortmund, fan de Guardiola y de Cruyff

Publicación:7/06/2017 - 23:23h

Actualización:7/06/2017 - 23:23h

Peter Bosz, el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, llega al club germano con las mejores referencias. Ex de un histórico como el Ajax, el holandés se declara seguidor de las ideas de Rinus Michels, Johan Cruyff y Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund ya tiene nuevo entrenador tras la marcha de Thomas Tuchel, y la elección para el conjunto alemán, aunque sólo sea por las referencias, parece acertada. El combinado amarillo y negro, que en los últimos años se ha caracterizado por combinar lo mejor de la intensidad germana sin olvidar un preciso y veloz juego de toque, ha elegido a Peter Bosz, que confesó a los medios algunos de sus referentes en el banquillo.

Bosz, que aterriza en Dortmund después de entrenar a un clásico de Europa, el Ajax de Amsterdam, aseguró que es seguidor de las ideas de dos preparadores míticos, Rinus Michels y Johan Cruyff, y también que se sintió muy influenciado por un libro de un histórico en el banquillo del Barça, Pep Guardiola.

"Leí el libro Pep Confidencial. Él dice: cada oponente siempre tiene uno o dos jugadores libres cuando pierdes la pelota. Esto siempre es así. El objetivo es taparlos y luego tomar medidas", explicó el holandés, que dio algunas pistas de cómo quiere que juegue su nuevo equipo y reconoció que su estilo está marcado por el del técnico catalán.

Encantado con Johan Cruyff

Además de su admiración por Pep Guardiola, Bosz también recordó su tiempo con Johan Cruyff, al que conoció cuando entrenaba al  Maccabi de Tel-Aviv y a través de su hijo, Jordi Cruyff, director deportivo del conjunto israelí. "En mi carrera como jugador aprendí mucho de Johan, y más tarde como entrenador fue un privilegio conocerlo y poder pasar una semana con él. Todos los días hablábamos de fútbol", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído