Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el United

UN EX DEL UNITED CARGA CONTRA 'CR'

El palo de Spector a Cristiano: "Frustraba a Van Nistelrooy y Ferguson no le reñía"

Publicación:10/07/2019 - 13:41h

Actualización:10/07/2019 - 13:41h

Jonathan Spector, ex jugador del Manchester United, repasó en una entrevista la etapa en la que coincidió con Cristiano Ronaldo en el conjunto inglés. El ex futbolista cargó contra el portugués en sus declaraciones, pero defendió su rendimiento y calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Jonathan Spector jugó con Cristiano Ronaldo en sus primeros años en el Manchester United y en la Premier League. El ya ex futbolista concedió una entrevista al diario 'Daily Mail' en la que repasó sus años junto a la actual estrella de la Juventus de Turín. El estadounidense llegó a decir incluso que el portugués llegó a desesperar a Ruud Van Nistelrooy.

"A veces podías ver a Ruud Van Nistelrooy realmente frustrado porque no sabía cuántos pasos iba a dar Cristiano antes de poner la pelota en el área para él. Pero su habilidad con el balón y para encarar rivales dejaba claro que iba a ser un jugador muy especial", explicó Spector. Hay que recordar que el 'CR' de sus primeros años era un regateador puro y conducía el balón continuamente. Eso no le debió gustar demasiado a un goleador como el holandés, que lo único que siempre ha querido era el balón cerca de la portería para marcar goles.

Siguiendo el hilo de lo frustrante que podía ser que el luso condujese tanto y regatease tanto, el veterano norteamericano dejó claro que por ese entonces era un futbolista a medio hacer. "Era un jugador frustrante. Se podía ver que tenía una gran habilidad, pero era un producto que todavía no estaba terminado. Creo que le debe mucho al jugador que es hoy al entrenador y a los jugadores que lo rodeaban", comentó.

Sir Alex Ferguson fue el entrenador que logró que Cristiano diese el salto definitivo al estrellato. Spector cree que el técnico supo sacar lo mejor del ex del Real Madrid sin necesidad de gritarle o reñirle. "Creo que Ferguson fue increíblemente inteligente en ese sentido porque sabía cómo hablar con los jugadores. Nunca le vi gritar a Ronaldo. No creo que tuviera trato preferencial. Simplemente sabía cuál era la mejor forma de sacar lo mejor de sus jugadores", apuntó.

Para Spector, el mítico ex entrenador inglés fue clave para que 'CR' llegase hasta tan lejos y piensa que el luso le debe mucho tanto a él como al United. "Ferguson hizo un gran trabajo al tener futbolistas en el equipo que podrían ayudar a los jugadores que le rodeaban y hacer que todos los que estaban a su lado fueran mejores. Creo que esos años de formación le ayudaron a desarrollar el producto terminado. No podía haber estado en un lugar mejor que en el Manchester United", afirmó.

Cristiano evolucionó en el Madrid

Si en el United fue donde pasó de ser un buen jugador a ser una súper estrella, en el Real Madrid dio otro salto más en su carrera y se convirtió en uno de los mejores de la historia. El luso se convirtió en el Santiago Bernabéu en uno de los mejores goleadores de la historia y en un futbolista capaz de decidir partidos y trofeos prácticamente solo. Un futbolista que nunca ha dejado de trabajar y de mejorar para intentar ser cada vez mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído