Thiago Alcántara, celebrando un gol con el Bayern Múnich

THIAGO ALCÁNTARA COTIZA AL ALZA

El precio de Thiago Alcántara 3 años después de dejar el Barça

Publicación:24/12/2016 - 23:37h

Actualización:25/12/2016 - 10:02h

El centrocampista hispano-brasileño del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, ha iniciado su cuarta temporada en el conjunto germano tras haber abandonado el FC Barcelona hace tres años. Su valor de mercado ha aumentado desde entonces

Ver calendario del FC Barcelona

Thiago Alcántara tomó la decisión de abandonar el FC Barcelona hace poco más de tres años, en julio de 2013, para seguir a Pep Guardiola en una nueva aventura futbolística a bordo del Bayern Múnich, club con el que ya ha sido capaz de ganarlo todo a nivel nacional, pero con el que todavía no ha conseguido levantar el título de UEFA Champions League.

El caso es que Thiago Alcántara se marchó por poco más de 24 millones de euros, fruto también de una mala estrategia de la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta, que permitió que la cláusula de rescisión del hispano-brasileño fuese tan baja.

Ahora, tras tres temporadas y media en el Bayern Múnich, y debido también a lo mucho que se ha inflado el mercado de fichajes, puede decirse libremente que el valor de mercado de Thiago Alcántara es el doble, aproximadamente unos 50 millones de euros, debido también a la buena campaña 2016-17 que está cuajando como en la posición de "10" con Ancelotti como técnico.

Thiago Alcántara no se moverá del Bayern

El entrenador italiano tiene plena confianza en sus prestaciones, y prueba de ello es que Thiago Alcántara es el tercer jugador que más minutos ha jugado este curso en todas las competiciones, únicamente por detrás de Neuer y Lewandowski.

Su cotización va al alza desde hace meses, aunque la realidad es que en el Bayern Múnich no tienen pensado hacer negocio con él traspasándole, sino que a sus 25 años es uno de los fijos para Ancelotti y Rummenigge en la plantilla bávara. De ser el relevo natural de Xavi o Iniesta, Thiago decidió hacer las maletas e irse al extranjero. De momento no le va mal... Pero también es cierto que podría irle mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído