Ya la FIFA tiene un gran candidato para hacerse con el premio Puskas de 2021. Erik Lamela se ha convertido el mejor gol de lo que va de año y es poco probable que alguien consiga superar la espectácular definición que firmó a los 33 minutos del derbi del norte de Londres, entre Arsenal y Tottenham, que le dio la ventaja momentánea a los 'Spurs' en el Emirates Stadium.

José Mourinho dio ingreso al futbolista argentino a los 19 minutos de la primera parte para reemplzar a Heung-Min Son, que se había lesionado en pleno partido. Lamela recibió dentro del área un pase de su compañero Lucas Moura y, cuando nadie se lo esperaba, cruzó un remate de primera de rabona con su pierna zurda y clavó el esférico junto al palo izquierdo de Bernd Leno, que no pudo hacer absolutamente nada para detener el potente disparo del futbolista 'spur'. 

Lo más sorprende del caso es que no es la primera vez que Lamela se hace con un golazo de este nivel. En la temporada 2014-2015, firmó otro soprendente gol de rabona, en un partido de la Europa League frente al Asteras Tripoli.  

Su gol no 'valió' de nada 

Aunque firmó el tanto de la temporada, hasta ahora, la realidad es que poco efecto tuvo en el partido. Antes de que terminara la primera mitad del partido, Alexandre Lacazzette igualó el marcador para los 'gunners' de Mikel Arteta y posteriormente Martin Ødegaard, en el segundo acto, le dio la victoria al Arsenal para definir que el norte de Londres es, ahora mismo, rojo y blanco.

Sin embargo, no fue lo único negativo del partido. Erik Lamela, que ingresó en la primera parte, terminó el partido con una expulsión, por doble amarilla, a falta de 15 minutos para el final del enfrentamiento en el Emirates Stadium.