Mikel Arteta aplaude a sus jugadores desde la banda

PODRÍA SER EL FAVORITO DE LAPORTA

Mikel Arteta se desmarca del interés del FC Barcelona

Publicación:3/03/2021 - 16:04h

Actualización:3/03/2021 - 16:05h

Mikel Arteta podría ser el candidato número uno de Joan Laporta para entrenar al FC Barcelona en caso de ganar las elecciones. El técnico del Arsenal ha hablado de este presunto interés y se ha desmarcado por completo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, en la prensa deportiva surgió el rumor de que Joan Laporta había elegido ya al que iba a ser su entrenador en caso de ganar las elecciones del FC Barcelona. Ese técnico iba a ser Mikel Arteta, preparador del Arsenal y ex pupilo de Pep Guardiola​ en el Manchester City, donde fue su segundo. Tras aprender del mejor, el candidato habría decidido confiarle el Barça en caso de vencer el domingo en los comicios.

Sin embargo, este pasado martes su mano derecha, Rafael Yuste, aseguró que no había nada con el donostiarra y que solo pensaban en que a Ronald Koeman le fuese bien. "Lo desmiento completamente. Desde aquí deseo que Ronald tenga una temporada exitosa. Joan y yo queremos dar nuestro apoyo a los jugadores y darles un mensaje de motivación. Koeman está realizando una labor encomiable, siendo valiente, apostando por la cantera... todo esto sin un presidente, y esto tiene mucho valor. Arteta es un gran entrenador, amigo de Pep, pero no hemos hablado con él", afirmó.

Tras este desmentido, ha sido el propio Arteta quien se ha pronunciado acerca de este presunto interés. El vasco, que jugó varios años en las categorías inferiores del Barça, admitió que el conjunto barcelonista siempre será especial para él, pero que solo piensa en triunfar como director técnico del Arsenal. El ex centrocampista lo tiene claro y parece complicado que los rumores sobre su fichaje puedan ser ciertos.

"Obviamente me crié allí como jugador y siempre habrá vínculos, pero estoy completamente concentrado en el trabajo que tengo que hacer aquí, que tenemos mucho que hacer, y lo estoy disfrutando mucho. Lo que puedo decirles es que me siento privilegiado de dirigir este club de fútbol y que estoy muy feliz", apuntó el míster, que está intentando llevar a los 'gunners' al lugar donde merecen estar por historia.

Sin embargo, el entrenador también admitió que no ha negociado aún la renovación de su contrato, que finaliza en 2023. A pesar de eso, reconoció que no está nervioso y que no tiene prisa por hacerlo. "No. Estamos en la mitad de la temporada, tenemos mucho por jugar y de momento no es una prioridad. Creo que está bien. Todavía tengo un contrato aquí. Estoy feliz aquí y no creo que sea algo urgente", indicó.

Laporta confiará por el momento en Koeman

Habrá que ver en qué acaba todo esto, pero las palabras de Yuste y del propio Arteta dejan claro que es poco probable que el de San Sebastián acabe en el Barcelona este verano. No obstante, aún quedan muchos meses para verano y en el fútbol las cosas pueden cambiar rápidamente. De momento, Laporta y su gente confiará en Koeman, pero si los resultados no acompañan al holandés no hay duda de que tomarán decisiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído