Mbappé en un partido con el PSG este curso

MBAPPÉ GENERÓ INCERTIDUMBRE

El PSG asegura en un comunicado que Mbappé se quedará el próximo año

Publicación:20/05/2019 - 20:12h

Actualización:20/05/2019 - 20:12h

El Paris Saint-Germain aseguró en un comunicado que Kylian Mbappé seguirá en el club la próxima temporada. El conjunto parisino quiere de esta manera tapar las palabras del delantero francés. El punta aseguró que podría empezar un nuevo proyecto en otro equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kylian Mbappé soltó el bombazo este pasado domingo por la noche. El delantero francés aseguró que podría empezar un nuevo proyecto en otro equipo si no pudiese dar el paso al frente que desea en el Paris Saint-Germain. Unas palabras que han dado la vuelta al mundo y que han hecho que aficionados del Real Madrid o del FC Barcelona se ilusionen al ver que su fichaje no es tan imposible como parecía.

Pero el PSG no quiere que haya ningún resquicio de duda en lo referido a la continuidad del punta galo y por eso ha sacado un comunicado este lunes para confirmar que no se marchará de París. En el club de la capital de Francia está muy contento con él y esperan que sea uno de los líderes del equipo el próximo curso y varias campañas más.

"Lazos muy fuertes unen al Paris Saint-Germain y a Kylian Mbappé después de dos años y la historia común seguirá la próxima temporada. Con la ambición compartida de hacer historia en el fútbol europeo en el año del 50 aniversario del PSG. Un momento muy esperado para escribir igualmente todos juntos una gran página de la historia de nuestro club, de la que cada actor principal deberá poner todo de su parte trabajando siempre para el colectivo", dice el comunicado.

Unas palabras que contrastan mucho con lo que dijo justo este domingo Mbappé. El futbolista pareció retar al club parisino y a su presidente y demandó algo que todavía no se sabe a ciencia cierta qué puede ser. El 'crack' parece dar a entender que quiere ser la gran estrella del equipo de París y que quiere que el nuevo PSG se construya en torno a él.

A día de hoy, el conjunto dirigido por Tuchel se sigue estructurando en torno a la figura de Neymar Jr. El brasileño es el futbolista que más cobra de la plantilla con más de 30 millones de euros de salario neto. Mbappé no llega a los 20 y, al margen de eso, todavía no tiene el peso que le gustaría tener en el club. Parece que podría querer ser la gran estrella de un proyecto nuevo si no puede ser el gran 'crack' del PSG y a eso se debieron sus enigmáticas palabras.

El PSG hará lo que esté en su mano para contentar a Mbappé

Si algo está claro, más allá del comunicado y de que sigue siendo casi imposible que Mbappé se marche de Francia, es que su club hará todo lo que esté en su mano para que sea feliz. Si el francés quiere ganar más, le ofrecerán una mejora inmediatamente. El problema podría ser si de verdad quisiera ser el cabeza de proyecto, ya que en ese caso, Al-Khelaïfi podría tener que elegir entre él y Neymar. En ese hipotético caso, el ex culé tendría todas las de perder y su futuro podría dar un giro de 360 grados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído