Podrá apuntarse algún tropiezo esporádico, pero salvo hecatombe, el título en la Ligue 1 será para el Paris Saint Germain. Con medio tridente bastó este fin de semana, con Neymar en plan estrella, Kylian Mbappé a la zaga y Edinson Cavani apuntándose a la goleada (1-4). El Rennes apenas pudo oponerse en un partido en el que pagó una doble amarilla tras el descanso.

En apenas un cuarto de hora, los parisinos ya mandaban en el Roazhon Park por 0-2, con el francés y el brasileño intercambiando goles y asistencias en una tarde llena de aciertos. Se lo pasó bien el ex del Barça, que participó en los 4 tantos de los suyos -dos marcados y dos asistidos-, y cuando la delantera carbura poco tiene que hacer el rival de turno.

Cuando amagó con reaccionar con una diana de Mubele, recibió una expulsión que fue demasiado, y Cavani y Neymar apagaron en un minuto cualquier pensamiento de remontada. Ni siquiera las bajas inquietan a los hombres de Unai Emery, que se han puesto como objetivo llegar en plena forma al desafío contra el Madrid en Champions. Todo lo demás parece un trámite.

Mbappé, sorprendido

Uno de los protagonistas del partido, más allá de su gran actuación, fue Kylian Mbappé, que se vio sorprendido por dos aficionados que saltaron al césped a celebrar el tercer tanto -el de Cavani-, ¡vestidos de Tortugas Ninja! El cachondeo que en la plantillla del PSG hay con el delantero francés, al que comparan con un protagonista de la serie de dibujos animados por su parecido físico, llevó a los seguidores a dedicar unos bailes al homenajeado, compartiendo bromas con Dani Alves antes de ser detenidos por la seguridad del estadio.