Unai Emery en un partido de Champions del Paris Saint Germain

EL PROYECTO DEL PSG SE RENUEVA

El PSG se cobra su primera víctima: La salida de Unai Emery es oficial

Publicación:28/04/2018 - 10:00h

Actualización:28/04/2018 - 10:00h

Era un secreto a voces, pero este viernes se ha confirmado de manera definitiva. Unai Emery ha hecho oficial que este verano dejará de ser entrenador del PSG, tras pactarlo de mutuo acuerdo con la directiva. Empieza otro nuevo proyecto de los 'bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain ha vuelto a descarrilar antes de tiempo. La temporada 2017-18 tampoco ha ido según lo previsto, porque aunque ha vuelto el brillo con las incontestables conquistas en las competiciones domésticas, ha fallado la gran ambición de los 'bleus', una Champions que ha deparado otro fracaso.

Ni las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé han logrado reconducir la trayectoria europea, que empezó prometedora como nunca y acabó decepcionando como siempre. Después de que el FC Barcelona hiciera historia con la mayor remontada jamás vista en el torneo, fue un Real Madrid 'tocado' el que resucitó a costa de los franceses.

El enésimo asalto fallido a la 'orejona' ya se ha cobrado su primera víctima, con la esperada salida de Unai Emery hecha oficial este viernes. Ha sido el entrenador español el que ha confirmado un pacto de mutuo acuerdo, porque es más fácil echar a un técnico que cambiar toda una plantilla -aunque esta seguro que volverá a vivir una revolución-.

El PSG empieza nuevo proyecto con Tuchel

"Nos hemos reunido el presidente, el director deportivo, todos los jugadores y el cuerpo técnico para comunicar que hemos tomado la decisión de no continuar la próxima temporada", aseguraba el de Fuenterrabía en rueda de prensa, explicando que la rotura ha sido amigable y que el compromiso durará hasta final de curso.

En su valoración ha admitido los problemas contra el Real Madrid, agradecido la confianza de sus pupilos y dedicado unas palabras a Neymar, al que ve más tiempo en el Parque de los Príncipes: "Los cambios nunca son fáciles. Le digo a Neymar que siga con la naturalidad con la que vive. El PSG tiene un proyecto y Neymar quiere crecer con el club".

Precisamente el de Sao Paulo será una de las claves del próximo verano, en el que todo apunta que llegará Thomas Tuchel y volverá a haber ajetreo en materia de fichajes. Que el delantero olvide los cantos de sirena que le llegan desde el Santiago Bernabéu es prioritario, así como esquivar una posible sanción de la UEFA por el incumplimiento del 'Fair Play Financiero'. Si lo logran, los galos seguirán peleando por su objetivo. Una Champions por la que harán todo lo que haga falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído