Nasser Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel en un acto en Qatar

EL PSG SE PONE AL DÍA CON LA UEFA

El PSG se pone las pilas y podría esquivar la sanción de la UEFA

Publicación:1/03/2019 - 18:59h

Actualización:1/03/2019 - 19:00h

La UEFA lleva un tiempo investigando al PSG por exceder los límites del 'Fair Play Financiero', pero los galos quieren demostrar que todos sus negocios son legales y se han puesto las pilas. Han incorporado varios inversores en los últimos meses y podrían esquivar una sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El gasto sin control del PSG en las últimas temporadas puso sobre aviso a los grandes clubes y a la UEFA, pero después de advertencias e investigaciones, los galos podrían esquivar una sanción. El organismo que dirige el fútbol europeo ha estudiado su gestión y ha corregido varias irregularidades, y la rápida reacción de los directivos parisinos podría provocar que todo este jaleo acabe con final feliz en la capital.

Según apunta el diario 'AS', la entidad francesa no tendría que agarrarse a los precedentes del TAS, ya que su nuevo rumbo en la administración económica sí encaja con las exigencias que dominan el viejo continente. Tras prescindir de varios patrocinadores de Qatar por ser considerados como autofinanciación -una práctica que está prohibida-, ha encontrado ingresos que se ajustan a la normativa, y que le permitirán equilibrar sus balances.

El citado especifica que una gran noticia en el Parque de los Príncipes es la oficialidad del acuerdo con el Grupo Accor, cuyo sello lucirá en la camiseta tras certificar un contrato de colaboración hasta 2022. Este 'sponsor' garantizará 60 millones de euros al año, pero no es el único que invertirá en el dominador absoluto de la Ligue 1. Los galos se han dado prisa porque se olían un peligroso incendio.

Unibet, Renault, Socios.com, Lovebet, Hubside, o MSC Cruceros también han establecido nuevos vínculos con el PSG, y se han renegociado algunos pactos con otros, como Ooredoo, Orange, Mumm, American Express, Hugo Boss o Coca-Cola. De esta forma, se aseguran otros 50 millones más, antes de otro objetivo a corto plazo que podría rematar la faena.

A los parisinos les queda un año de contrato con Nike, la marca que patrocina su indumentaria, y esperan aumentar mucho sus exigencias en el próximo convenio. De momento, la multinacional americana abona 25 millones de euros por campaña, pero la intención es que el gasto se eleve hasta los 50, como mínimo, o que otros pretendientes, como Puma, lo sitúen rondando los 75, la cifra por la que acaba de firmar el Manchester City.

Si el PSG sanea sus cuentas, volverá a dar que hablar en el mercado

Si el PSG logra limpiar su imagen y sanear sus cuentas, eso significa que acudirá al mercado de fichajes para seguir reforzando su equipo. Habrá que olvidarse entonces del posible adiós de Neymar o Kylian Mbappé, y sus adversarios tendrán que proteger a sus estrellas para evitar tentaciones. En la capital francesa quieren la Champions a toda costa, y están dispuestos a cumplir lo que haga falta para conquistarla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído