Arturo Vidal, durante un partido con el Inter

TRAS SER CAMPEÓN CON EL INTER

¡El 'rey' de las ligas! El nuevo récord que ha firmado Arturo Vidal

Publicación:3/05/2021 - 14:21h

Actualización:3/05/2021 - 14:21h

Arturo Vidal ha firmado un nuevo récord en el fútbol: ha ganado nueve de las últimas diez Ligas que ha disputado, con la Juventus, Bayern, Barça e Inter

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter se proclamó campeón de la Serie A, poniéndole punto final a la hegemonía de la Juventus en el 'calcio'. Los de Antonio Conte se vistieron de heroes y se han hecho con el trofeo en una temporada más que atípica en la que la pelea por el título se había centrado entre los dos equipos de la ciudad de Milán. 

Arturo Vidal, que llegó al Giuseppe Meazza esta temporada procedente del FC Barcelona, ha sido uno de los que ha celebrado la hazaña de los 'nerazzurri' y ha firmado un nuevo récord en su carrera y en el mundo del fútbol. El chileno ha ganado su novena Liga en los últimos diez años, sumando cuatro con la Juventus, tres con el Bayern Múnich, una con el Barça y la mencionada con el Inter. 

Así pues, desde la temporada 20111-2012, cuando aterrizó en el Allianz Stadium procedente de Colo Colo, en Chile, Vidal ha estado celebrando títulos nacionales. Además de eso, también registra en su palmarés la Primera de Chile en tres ocasiones, Copa Italia 2014-15, Supercopa de Italia 2012 y 2013, DFB Pokal 2015-16, Supercopa de Alemania 2016 y 2017, Supercopa de España 2018 y las Copa América 2015 y 2016 con la selección chilena.

El Madrid cortó su racha

En los últimos diez años, la única vez que Vidal no celebró la Liga fue en la pasada temporada (2019-2020), cuando vestía la elástica azulgrana y el Real Madrid se proclamó campeón de España. Cabe recordar que el pasado curso estuvo marcado por el comienzo de la pandemia del coronavirus y que, antes del parón en marzo, el Barça era líder de LaLiga. 

Sin embargo, el regreso al fútbol después de tres meses fue fatídico para los dirigidos en ese entonces por Quique Setién y se dejaron 'robar' el campeonato por los de Zinedine Zidane en las últimas once jornadas, registrando un sinfín de tropiezos para hundirse en la lucha por el título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído