Thierry Henry y Arsène Wenger tras perder la final de la Champions

HENRY PIDE RESPETO PARA WENGER

El sueño del Arsenal para el banquillo se llama Thierry Henry

Publicación:26/02/2018 - 15:10h

Actualización:26/02/2018 - 21:22h

Tras la última final perdida frente al Manchester City, el debate sobre el banquillo del Arsenal ha tomado más fuerza que nunca. Thierry Henry ha sonado como sustituto de Arsène Wenger, y aunque reconoce que sería un sueño, ha pedido tranquilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Hace varios años que hay debate, pero la última derrota del Arsenal en una final ha desatado una tormenta en el Emirates Stadium. La incontestable victoria del Manchester City en la Carabao Cup ha dejado señalado a Arsène Wenger, y la afición clama por un relevo en el banquillo. Pese a que el deseado estaría dispuesto a aceptar el reto, los ingleses no quieren precipitarse.

Y es que todas las miradas se han dirigido a otro histórico del conjunto 'gunner', un Thierry Henry que se marchó al FC Barcelona en busca de títulos y que ahora empieza a dar sus primeros pasos como preparador. El de Les Ulis combina varios trabajos como comentarista con el de segundo entrenador en la selección de Bélgica, en la que acompaña al catalán Roberto Martínez.

Precisamente, en 'Sky Sports' Jamie Redknapp cuestionó al ex jugador francés sobre su candidatura para dirigir a los rojiblancos, y él mismo fue el que admitió sus ganas pero pidió tranquilidad: "Sería un sueño entrenar al Arsenal, aunque todavía tengo trabajo que hacer con Bélgica, veremos qué sucederá".

"¿Interesado? Sí, ¿quién no lo estaría? Pero no puedo hablar de eso por respeto al hombre que todavía está en el cargo y por el trabajo que estoy haciendo ahora con Bélgica. Pero, ¿quién no estaría interesado?", argumentó Henry, que no quiere precipitarse en el que puede ser un nuevo paso adelante en su carrera deportiva, esta vez, como técnico.

Henry, Xavi y Mascherano, ¿entrenadores?

Quien habló hace pocos días sobre las posibilidades de su ex compañeros en los banquillos fue un compatriota de Henry, Eric Abidal, que tuvo muy claro cuáles de los futbolistas con los que compartió vestuario triunfarán también en la dirección. El de Saint-Genis-Laval apuntó a dos veteranos que todavía no han colgado las botas, y es que según su punto de vista, Xavi Hernández y Javier Mascherano lo tienen todo para ser grandísimos entrenadores. Thierry podría ser de los primeros en probar.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído