Mino Raiola en una imagen de archivo

RAIOLA PODRÁ SEGUIR NEGOCIANDO

El TAS le da la cautelar a Mino Raiola y levanta el castigo que le había impuesto la FIFA

Publicación:8/06/2019 - 12:08h

Actualización:8/06/2019 - 12:08h

La FIFA castigó a Mino Raiola recientemente por incumplir la normativa sobre fichajes, y le impidió intervenir en cualquier negociación. El agente italo-neerlandés recurrió la decisión al TAS, que ha suspendido la sanción de forma cautelar a la espera de estudiar su caso en profundidad

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha irrumpido con fuerza en la actualidad futbolística, y tiene a varios cracks pendientes de cambiar de aires. El fútbol de selecciones ha tomado el testigo de los compromisos de clubes en las últimas semanas, pero contactos, reuniones y negociaciones están a la orden del día a la espera de que arranque oficialmente la ventana estival en Europa.

Según afirman en Inglaterra, este viernes Mino Raiola recibió buenas noticias en relación al castigo que le impuso la FIFA. El conocido agente de jugadores había sido sancionado tres meses sin poder intervenir en ninguna negociación por el organismo que rige el fútbol mundial, debido a su imcumplimiento de la normativa vigente en materia de traspasos.

El italo-neerlandés recurrió la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y este le ha liberado de la penalización. El Daily Mail informa de que el ente ha retirado la decisión previa de forma cautelar y que está a la espera de estudiar su caso en profundidad para anunciar un veredicto definitivo sobre el asunto.

Esta resolución ha puesto el foco de nuevo sobre Matthijs de Ligt, uno de los representados por el de Nocera Inferiore que está a punto de concretar la elección de su próximo destino. El de Leiderdorp tiene ofertas de varios de los conjuntos más potentes del planeta, aunque FC Barcelona y PSG estarían en lo más alto de su lista de pretendientes.

También se ha señalado al futuro de Paul Pogba, que no está zanjado porque pese a la negativa del Manchester United a vender, el de Lagny-sur-Marne no ve con malos ojos la posibilidad de regresar a la Juventus o de incorporarse al ambicioso nuevo proyecto que está poniendo en marcha el Real Madrid, y en el que Zinedine Zidane le tiene como objetivo prioritario.

El Chelsea también está pendiente del TAS

Otro caso importante que maneja el TAS es la sanción al Chelsea que le tiene bloqueado durante dos ventanas de traspasos, por cometer varias irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad. Los 'blues' quieren reforzarse este verano y la FIFA, de momento, se lo impide, y por ello recurrieron a una instancia superior después de que el Comité de Apelación reiterara el castigo impuesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído