Unai Emery y su último consejo a Neymar

NO CONTINUARÁ EN PARÍS

El último mensaje de Emery a Neymar antes de irse del PSG

Publicación:28/04/2018 - 18:16h

Actualización:29/04/2018 - 10:59h

Unai Emery no seguirá al frente del proyecto del Paris Saint-Germain la próxima temporada. El técnico vasco, antes de irse, quiso referirse a Neymar, que todavía se encuentra en Brasil recuperándose de la lesión que sufrió hace semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se hizo oficial que Unai Emery no sería el entrenador del Paris Saint-Germain la próxima temporada. El técnico español no ha conseguido guiar al equipo francés hacia un buen papel en la Champions League, algo que ha acabado la paciencia de los dirigentes del club, que han acabado pactando con el técnico el fin de su relación contractual.

Tras aunciarse la decisión pactada entre la entidad y el propio Emery, el vasco ofreció una rueda de prensa en la que uno de los temas que tocó fue el de Neymar, que se sigue recuperando de su lesión en Brasil. El técnico comentó que está convencido de que el delantero brasileño se quedará en el PSG y que triunfará en este equipo.

"Le recomiendo que siga con la naturalidad con la que vive"

Durante la rueda de prensa, Emery quiso darle un último consejo a Neymar que fue encaminado hacia la actitud del brasileño, que no debe cambiar su naturalidad: "Los cambios nunca son fáciles. Este es el primer año de Neymar en París y cualquier cambio es difícil. Le recomiendo que siga con la naturalidad con la que vive".

El técnico vasco explicó que cree que Neymar se quedará en París: "La primera temporada ya fue difícil para él y su familia cuando llegó a Barcelona. Para mí, es normal, todo lo que sucedió este año. Y la lesión es algo que sucede en el fútbol. Creo que con este proyecto sólido, él continuará aquí. Él puede cumplir todos sus objetivos individuales con este equipo".

Además, Emery auguró un futuro feliz del delantero brasileño: "Hemos hablado con él, con el club y le dijimos que el PSG quería que fuera el mejor del mundo con nosotros. Creo en él y en el proyecto del PSG con él. Estoy seguro de que será feliz aquí. Tiene que recuperarse bien y prepararse para el Mundial, que es muy importante para él".

Neymar no le respondió

Neymar todavía no se ha pronunciado sobre la decisión de Unai Emery y del club parisino de la no continuidad del técnico para la temporada que viene. Es curioso ver que el delantero brasileño sí despidió a Andrés Iniesta del FC Barcelona pero, hasta día de hoy, no se ha expresado ni siquiera por las redes sociales sobre la despedida del técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído