David Villa en un partido del Vissel Kobe | Guaje7Villa

RESPIRO PARA LOS CULÉS EN JAPÓN

El Vissel Kobe, sin Iniesta pero con golazo de Villa, gana su primer partido en dos meses

Publicación:27/05/2019 - 07:34h

Actualización:27/05/2019 - 07:49h

Le ha costado dos meses y siete partidos, pero el Vissel Kobe ha visto la luz y ha puesto fin a su mala racha. El conjunto japonés, sin el lesionado Andrés Iniesta pero con golazo de David Villa, ha vuelto a sumar una victoria en la J-League que le saca del descenso

Ver calendario del FC Barcelona

El Vissel Kobe empezó la temporada con buen pie, pero entró en barrena y ha tardado una infinidad en encontrar una reacción. El conjunto granate se enredó en una crisis que ha complicado sus aspiraciones en la J-League, en la que encadenó siete derrotas consecutivas antes del gran respiro que llegó este domingo, en el que por fin recuperó el camino de las victorias.

Hacía dos meses que no llegaba el triunfo en la liga, hasta el duelo contra el Shonan Bellmare (4-1). El 30 de marzo se produjo el último contra el Gamba Osaka (3-4), y la situación se agravó en todos los frentes, porque entre la copa y el campeonato de la regularidad, el balance quedó en un peligroso registro de 11 compromisos con uno solo ganado y una decena de encuentros perdidos.

En el Universiade Memorial Stadium de Kobe celebraron una vez más los locales, en un enfrentamiento en el que el premio fue merecido. El primer tiempo ya mostró cierta mejoría de los pupilos de Takayuki Yoshida, que pese a sus esfuerzos enfilaron el camino de vestuarios con el marcador tal y como había empezado, con un empate a cero.

Pero tras el descanso, el partido no tardó en ponerse de cara, con el tanto de Wellington en el minuto 54. El brasileño asumió el papel protagonista y fue una referencia para los suyos, a los que ayudó con un doblete y una asistencia, precisamente la que dio lugar al 2-0, obra de Hirotaka Mita. Una gran acción individual de David Villa certificó la goleada pocos minutos después, antes de que el de Sao Paulo repitiera y Hiroshi Ibusuki hiciera el gol del honor sobre la bocina.

El triunfo del Kobe le permite salir de la zona de descenso, con tres puntos vitales que le sitúan en decimotercera posición, por delante del Sagan Tosu y el Júbilo Iwata, cuya derrota benefició al equipo de Andrés Iniesta, Villa y Sergi Samper. El empate del Gamba Osaka le coloca en promoción de descenso, y deja al Shimizu justo por encima del farolillo rojo, el Vegalta Sendai.

Iniesta no estuvo en la victoria del Kobe por lesión

Aunque le ha tocado dar la cara en unos meses muy complicados para el Vissel Kobe, en esta ocasión Andrés Iniesta tuvo que festejar desde la distancia, porque se perdió la cita por lesión. Los problemas físicos han frenado en esta campaña al centrocampista de Fuentealbilla, que espera estar de vuelta pronto para empezar una buena racha que aparque las penas de su club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído