Neymar y Kylian Mbappé en un partido del PSG en la Copa de Francia

TAMBIÉN 'GUIÑO' A MESSI

Los elogios de Mbappé a Cristiano Ronaldo y Neymar

Publicación:29/04/2020 - 18:27h

Actualización:29/04/2020 - 18:27h

Kylian Mbappé concedió una entrevista a 'beIN Sports', y en ella habló de algunos de sus ídolos. El francés elogió a Cristiano Ronaldo y Neymar y también lanzó un 'guiño' a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé es uno de los protagonistas de la actualidad deportiva, que desde hace semanas está marcada por el coronavirus. Aunque muchos miran de reojo a un contrato que acaba en 2022, a los intentos fallidos del PSG de certificar su renovación y al amenazante interés del Real Madrid, el de Bondy se relaja a la espera de que vuelva el fútbol y habla de gustos y preferencias en una entrevista concedida a 'beIN Sports'.

El delantero parisino ha reconocido que, pese a ser una estrella sobradamente consolidada a sus 21 años, todavía no ha acabado de desarrollarse, y es por eso aún se inspira en los grandes jugadores contra los que juega o con los que comparte vestuario: "Sí, claro, cuando tienes la oportunidad de jugar en el 'top', tienes que inspirarte con los mejores y fijarte en que cada uno tiene su propio estilo y fuerza para llegar a la élite".

En este sentido, no se ha cortado a la hora de mencionar algunos nombres, y ha mantenido el discurso que le acompaña desde su juventud. Para el francés, Cristiano Ronaldo es una referencia absoluta, pero también aprecia a una leyenda como Leo Messi y a otro aspirante a su trono con el que lleva tiempo jugando: "Cristiano Ronaldo me gustaba mucho y durante el tiempo que tuvimos a Cristiano y Messi disfruté mucho". 

"He jugado también con Neymar, que era un ídolo cuando yo era pequeño. Y hay muchos jugadores a los que admiro también", ha explicado, sin entretenerse en las especulaciones que hablan de su salida del Parque de los Príncipes. El PSG podría retenerlos, como mínimo, una temporada más, pero en la directiva asumen que el verano 2021 podría ser determinante en la construcción de un nuevo proyecto.

Cuestionado por el mejor gol que ha visto, el galo se decanta por la chilena del luso en un Real Madrid-Juventus de Champions League. "Creo que el de Cristiano Ronaldo a Buffon. Tuve la oportunidad de jugar con 'Gigi' y hablamos de ese gol y de cómo se sintió... Por eso creo que me quedo con ese", ha concretado, haciendo referencia a una disputadísima eliminatoria entre los 'merengues' y la 'vecchia signora'.

Elegir un suyo le ha costado algo más, pero a la hora de la verdad, ha sido capaz de poner uno por encima del resto, ya que, hasta la fecha, es el más importante de su carrera: "Diría que mi gol más importante es que marqué en la final del Mundial contra Croacia. Elegir uno es difícil, porque me acuerdo de todos los goles que marco. Pero en la cabeza siempre tengo el más importante, que es ese ante Croacia".

Mbappé es un crack sin manías

En la pregunta sobre sus rituales previos a los partidos, Mbappé ha explicado que no tiene manías y que se motiva con facilidad: "No, nunca hago las mismas cosas. Vivo el día a día, nunca hago lo mismo. A lo mejor veo al fisio, pero no es algo que pueda llamar ritual. Puedo jugar con el balón en el túnel de vestuarios antes de los partidos o hablar con otros jugadores, gastar bromas... Dependiendo del partido hago una cosa, pero para mí, con saltar al campo 40 minutos antes y calentar tengo. Con sentir el ambiente me basta para el partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído