Thiago Alcántara en su etapa en el FC Barcelona

EL MENSAJE DEL CENTROCAMPISTA

La emotiva confesión de Thiago Alcántara sobre su paso por el Barça

Publicación:30/04/2021 - 21:33h

Actualización:30/04/2021 - 21:39h

En una entrevista a 'DAZN', Thiago Alcántara ha hablado de lo que significó para él su paso por el FC Barcelona y todo lo que le ha servido en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dejó huella en Thiago Alcántara y, a pesar de que han pasado unos cuantos años desde su salida del club catalán, el centrocampista continúa recordando con cariño sus experiencias dentro del equipo donde se formó como futbolista. Ahora, defendiendo el escudo del Liverpool, es cuando más valora todo su paso por el Barça. 

El conjunto 'red' vive sus horas más bajas en la Premier League y, de hecho, puede quedarse fuera definitivamente de la 'zona Champions'. Este domingo enfrentan al Manchester United, segundo en la clasificación, y la presión es máxima para el conjunto dirigido por Jürgen Klopp. En medio de toda esta crisis, Thiago Alcántara ha ofrecido una entrevista a 'DAZN' en la que habló sobre su paso en el Barça y La Masia. 

Thiago dejó claro que el FC Barcelona fue una escuela “más humana y personal que futbolística”, debido a que “desde pequeños nos enseñan a respetar al rival, a los compañeros, los entrenadores y a todo el mundo que esté alrededor de nuestras vidas”, apuntó el centrocampista 'red'.

Del mismo modo, subrayó que “en lo futbolístico, también te dan ciertos conceptos tácticos, tanto de posición de balón, querer el balón, de mimarlo y de ser objetivo cuando estás cerca de la portería", comentó a 'DAZN' sobre su paso por la entidad azulgrana entre 2005 y 2013.

La historia de Thiago en el Barça

El FC Barcelona se hizo con los servicios de Thiago Alcántara en la temporada 2005-2006, cuando le incoporaron al Cadete B del club. Un año después, en 2007, ascendió al equipo juvenil para posteriormente jugar con el Barça B al mismo tiempo, entrenado en aquel momento por Pep Guardiola. Comenzó a crecer en el equipo y sumaba minutos con el filial, aunque al mismo tiempo otros 'grandes' del fútbol europeo, como el Chelsea, se interesaron en su ficha. 

Finalmente, debutó en el primer equipo el 17 de mayo de 2009 y, hasta su salida del club en el verano de 2013, disputó 101 partidos, convirtiendo 11 goles y repartiendo 20 asistencias. En el Bayern Múnich, donde se 'consagró', también lo ganó absolutamente todo y se convirtió en uno de los mejores controcampistas de Europa en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído