Salah y Mané empataron a goles en la Bota de Oro

TRIUNFO AFRICANO EN LA PREMIER

Empate a goles entre Salah, Mané y Aubameyang por la Bota de Oro de la Premier

Publicación:13/05/2019 - 09:19h

Actualización:13/05/2019 - 09:20h

África está de enhorabuena, ya que Mohammed Salah, Sadio Mané y Aubameyang empataron a 22 goles como máximos goleadores de la Premier League. Con estos datos, la Premier le entregó la Bota de Oro a los tres, que comparten este destacado galardón

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se hizo este domingo con la Premier League y dio carpetazo de esta manera a la temporada con su triunfo ante el Brighton. El Liverpool acabó en la segunda posición a solo un punto de los 'citizens' en una campaña histórica para ambos clubes. Los de Guardiola acabaron con 98 puntos, mientras que los 'reds' lograron sumar 97.

Con la liga inglesa finiquitada, llegó el turno de dar los premios clásicos de cada curso. Van Dijk se llevó hace unos días el de mejor jugador de la temporada imponiéndose a estrellas como Eden Hazard, Raheem Sterling o el Kun Agüero. Este domingo se dieron los otros galardones y en la Bota de Oro que acredita al máximo goleador del año hubo una bonita sorpresa.

Mohammed Salah, Sadio Mané y Pierre Emerick Aubameyang empataron a 22 goles y de esta manera compartieron este trofeo individual. Un hito para el fútbol africano sin lugar a dudas, que puede presumir de tener a tres de los mejores goleadores del mundo. El egipcio acabó la temporada como un tiro, el senegalés ha sido uno de los mejores del año en Inglaterra y el de Gabón casi clasifica al Arsenal para la Champions League. 

Salah, de hecho, ha hecho historia a nivel individual al convertirse en el sexto futbolista de la historia de la liga inglesa que logra ganar este premio dos veces seguidas. Los otros delanteros que lo hicieron son Alan Shearer, Michael Owen, Thierry Herny, Robin van Persie y Harry Kane, leyendas y grandes goleadores de esta Premier.

Hazard, máximo asistente, y Alisson, Guante de Oro

Los otros dos grandes premios de la temporada se los llevaron Eden Hazard y Alisson Becker. El belga recibió el trofeo que le acredita como máximo asistente de la competición inglesa después del Leicester-Chelsea. El extremo ha acabado el curso con un total de 15 asistencias en Liga, las mismas que Leo Messi y solo dos menos que Jadon Sancho, que con 17 es quien más ha dado en Europa.

Por otro lado, Alisson se llevó el Guante de Oro por ser el portero que menos goles recibió en esta Premier. El brasileño encajó solo 22 goles este año, uno menos que su compatriota Ederson, que recibió 23 con el Manchester City. El ex guardameta de la Roma ha hecho un gran trabajo y le ha dado un punto de seguridad clave al Liverpool, que con Karius nunca encontró regularidad en la portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído