Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich

HAINER SE PRONUNCIA

En el Bayern no se explican cómo el PSG cumple con el 'Fair Play' financiero

Publicación:23/08/2021 - 11:04h

Actualización:23/08/2021 - 11:04h

El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, ha hablado sobre el París Saint-Germain y no se explican cómo tienen capacidad para mantener su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Leo Messi por el París Saint-Germain sigue causando revuelo en Europa, más allá de su inesperada salida del FC Barcelona. El poderío económico del club parisino, y las normativas que lo 'benefician' para ser capaz de configurar una plantilla repleta de estrellas, con salarios millonarios, es algo que pocos o nadie entiende, porque al mismo tiempo muchos clubes están batallando para dejar atrás la crisis que ha producido la pandemia del coronavitrus. 

Herbert Hainer, presidente del Bayern Múnich, ha sido el último en sumarse a las 'críticas' al PSG de Nasser Al-Khelaïfi, preguntándose cómo consiguen cumplir con las normativas del 'Fair Play' financiero cuando la gran mayoría de sus jugadores tienen salarios elevadísimos, más allá de que algunos hayan llegado como agentes libres tras terminar sus contratos con sus ex equipos (Sergio Ramos, Gigi Donnarumma, Leo Messi o Georgino Wijnaldum). 

En una entrevista al diario 'Bild' de Alemania, el máximo mandatario del conjunto bávaro, apuntó que es necesario "seguir de cerca" todo lo que acontece con el club parisino en cuestión de fichajes. Un mensaje que diferentes personalidades relacionadas al mundo del fútbol ya han expresado, a pesar de que desde el Parque de los Príncipes afirmen constantemente que no están violando o saltándose ninguna normativa. 

"No quiero condenar a París demasiado rápido, pero la política de compras ya es enorme", dijo Hainer. "No son los gastos por traspasos, son los salarios. Cuando escucho que Messi gana 40 millones netos, son 80 millones brutos. Hay que agregar a eso a Hakimi, Ramos, Donnarumma: muchas cosas se juntan", sentenció el presidente del Bayern Múnich. 

'Carga' contra David Alaba

Otro de los puntos que Herbert Hainer tocó en su entrevista a 'Bild' fue el sorpresivo gesto de David Alaba en su presentación como jugador del Real Madrid, en la que besó el escudo del conjunto madridista, algo que tampoco entiende. En concreto, apuntó que "me sorprendió que se besara el escudo, tras tantos años con nosotros... Pero así es la vida", dijo sobre el ex jugador del conjunto bávaro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído