Selim Amallah durante un partido con Marruecos

EL STANDAR DE LIEJA, EL RESPONSABLE

En Bélgica 'descartan' a uno de los titulares de Marruecos en el Mundial

Publicación:27/12/2022 - 19:37h

Actualización:27/12/2022 - 19:37h

Que un jugador se marche gratis al finalizar su contrato se está convirtiendo en una situación cada vez más común, aunque algún club quiere intentar frenar esto y ha apartado a un mundialista de su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Marruecos fue la gran revelación del Mundial de Qatar. La selección africana hizo Historia y llevó, por primera vez, a un equipo de su confederación a las semifinales del torneo, por lo que sus futbolistas se han revalorizado de una manera increíble después de estas grandes presentaciones. Uno de estos nombres es el de Selim Amallah, centrocampista del Standard de Lieja.

El mediocentro finaliza contrato el próximo verano y pese a que su actual club ha mostrado interés por renovar su compromiso, el marroquí ha declinado aceptar la oferta y esperar para ver si llegan mejores opciones. Esto ha desatado a los dirigentes del club belga, que han tomado una decisión drástica y muy polémica: apartarle del primer equipo y mandarlo a jugar al filial.

Así lo ha reconocido además públicamente Pierre Locht, el presidente del club belga, en una entrevista con el medio 'Het Laatste Nieuws'. "No haremos nada por aumentar el valor de mercado de futbolistas que se irán gratis", argumentó el mandatario. "El Standard no hará el trabajo para otros clubes. Dejarlos jugar sería una señal muy peligrosa para nuestros otros jugadores. Sería como decirles: 'Puedes seguir jugando y luego irte gratis'", prosiguió el directivo.

Están muy decididos

Locht, fue muy contundente en sus declaraciones y no dejó ningún lugar a la duda de que irán hasta el final tanto con Amallah como con el resto de jugadores apartados. "Lo más fácil sería dejarlos jugar, por la directiva, por el entrenador y por los jugadores, pero no es el interés del club, y eso es lo único que importa. Dejarlos jugar sería la muerte del club", comentó.

Selim Amallah fue uno de los jugadores indispensables para el técnico Walid Regragui durante el pasado Mundial de Qatar. El centrocampista participó en todos los partidos que jugó Marruecos, incluido el partido por el tercer y cuarto puesto, y en cuatro de ellos fue titular. En el debut ante Croacia estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, mientras que también comenzó en el equipo en el enfrentamiento ante Bélgica, en los octavos de final contra España y en los cuartos ante Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído