Ousmane Dembélé en la concentración de Francia con Mbappé y Griezmann

DEMBÉLÉ AÚN NO RETORNA A SU MEJOR VERSIÓN

En Francia y en el PSG empiezan a clamar por la vuelta del Dembélé del Barça

Publicación:18/10/2023 - 20:18h

Actualización:18/10/2023 - 20:19h

Ousmane Dembélé llegó a Francia con el presagio de convertirse en una de las caras visibles del proyecto del PSG. Lamentablemente, hasta el momento no ha logrado cumplir con esas expectativas y su bajo rendimiento también se ha trasladado a la selección francesa

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé parece dejado en la Ciudad Condal su mejor versión. El nativo de Vernon, que recientemente se unió al PSG en el mercado de verano, está lidiando con los problemas de inconsistencia que se creían superados, a pesar de haber tenido menos lesiones en esta etapa. No obstante, el 'Mosquito' no ha logrado dar el salto de calidad esperado tanto en su club como en la selección.

En lo que va de la temporada, ha participado en nueve partidos, siete con el París Saint-Germain y dos con su selección, pero no ha logrado marcar goles y solo ha proporcionado dos asistencias, mostrando un rendimiento lejano al Dembélé que solía ser una amenaza por su banda. Esto ha llevado a recibir críticas tanto de los medios deportivos franceses como de exjugadores de la selección, como Johan Micoud.

Dembélé, una "decepción" según los medios franceses

En el duelo del pasado martes de Francia contra Escocia en Lille, que fue un amistoso, el ex del Borussia Dortmund no pudo destacar y, además, su competidor directo y quien lo reemplazó en ese partido, Kingsley Coman, logró anotar un gol.

Ante esto, el medio de comunicación francés 'L'Équipe', encargado de calificar los partidos de la selección francesa, le dio al 'Mosquito' una puntuación de '3' y explicó que su actuación fue una "decepción". Acotando que se esperaba que creara desequilibrios, marcara la diferencia en el uno contra uno y fuera creativo. Además, acotan que jugar en una posición más central probablemente no ayudó a su rendimiento.

El problema de Dembélé pasa por la pérdida de confianza

Además, Johan Micoud, ha expresado dudas sobre el jugador y han hablado de su falta de confianza: “En el Barça, aunque no tenía grandes estadísticas, creaba cosas, marcaba diferencias. Desde que está en el PSG no ha creado mucho, no produce estadísticas. Hay muchas cosas que no hace en términos de juego. Creo que ha perdido confianza, ya no es contundente en su regate, a veces tiene uno contra uno para jugar con el Paris Saint-Germain y no lo hace. Esto se vuelve preocupante porque si ya no va a jugar con sus cualidades, entonces ya no sirve de mucho”, sostuvo el francés.

A pesar de esto, tanto su entrenador en el PSG, Luis Enrique, como su técnico en la selección francesa, Didier Deschamps, han llamado a tener paciencia con el jugador, ya que actualmente no está en su mejor momento. Sin embargo, su calidad contrastada en el fútbol europeo, su habilidad para desbordar y su capacidad en el uno contra uno siguen siendo altamente valoradas, pero se echa de menos su regularidad y su capacidad para marcar goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído