Escudo del Liverpool en Anfield

SEGÚN INFORMA 'THE ATHLETIC'

¡En venta! El Liverpool podría cambiar de dueños próximamente

Publicación:7/11/2022 - 20:46h

Actualización:7/11/2022 - 20:46h

Este lunes el diario 'The Athletic' sacudió a todo el Liverpool. Según el rotativo inglés, el Fenway Sports Group (FSG), grupo propietario de la entidad inglesa, escuchará ofertas para vender el club

Ver calendario del FC Barcelona

El lunes ha sido un día complicado para el Liverpool y su afición. En primer lugar, el conjunto dirigido por Jurgen Klopp tendrá que verse las caras con el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League. Así fue definido en el sorteo llevado a cabo en Nyon durante la tarde de este 7 de noviembre, donde se conformaron los cruces de la primera ronda de eliminación del campeonato europeo. Los 'reds' tendrán una oportunidad de revancha ante los merengues tras lo sucedido en la final del torneo del curso pasado, pero no será tarea fácil.

Ahora, los seguidores del lado rojo de Merseyside se han enterado de una 'bomba' vínculada a su equipo. Según el diario británico 'The Athletic', la institución 'scouser' está en venta. El rotativo inglés ha informado que el Fenway Sports Group (FSG), el propietario actual de la entidad y directores de organizaciones como los Boston Red Sox de la MLB, está dispuesto a escuchar ofertas para desligarse del club.

Sin embargo, el proceso de traspaso apenas acaba de empezar, por lo que no tendrá efecto inmediato. En las negociaciones participarán los fondos de inversión Morgan Stanley y Goldman Sachs, vinculados con el FC Barcelona, en el área de asesoramiento. De la misma manera, y de acuerdo a la fuente anteriormente citada, todavía no está claro que se pueda encontrar un nuevo comprador para la institución, pero lo cierto es que FSG busca ponerle fin a su relación tras 12 años de su adquisición.

El comunicado oficial

"Ha habido una serie de cambios recientes de propiedad y rumores de cambios de propiedad en los clubes de la EPL e inevitablemente se nos pregunta regularmente sobre la propiedad de Fenway Sports Group en el Liverpool. FSG ha recibido con frecuencia expresiones de interés de terceros que buscan convertirse en accionistas del Liverpool", comenzó rezando el comunicado emitido por FSG.

"FSG ha dicho antes que bajo los términos y condiciones correctas consideraríamos nuevos accionistas si fuera en el mejor interés del Liverpool como club. FSG sigue plenamente comprometido con el éxito del Liverpool, tanto dentro como fuera del campo", culminó el grupo accionista, quienes dejaron claro que solo accederan a la venta del Liverpool si es beneficiosa para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído