Alvaro Morata durante un partido de la Juventus en la Serie A

LA JUVE NO REACCIONA

¡En la zona de descenso! Colapso de la Juventus en la Serie A

Publicación:20/09/2021 - 11:28h

Actualización:20/09/2021 - 11:28h

La Juventus sigue sin conocer la victoria en esta temporada de la Serie A. Este fin de semana, firmaron las tablas frente al AC Milan para 'ahogarse' en la zona de descenso

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus 'post-Cristiano' está siendo un verdadero desastre. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri ha vuelto a 'pinchar' en la Serie A y todavía no conoce la victoria. Ante el AC Milan, se habían adelantado temprano gracias a un golazo de Alvaro Morate, pero Rebic terminó rescatando un punto para los milaneses y así dejar a la 'Vecchia Signora' en la posición 18 del campeonato italiano, con dos puntos en cuatro partidos. 

La Juventus ha firmado su peor arranque en 60 años. De hecho, es la cuarta vez en la historia, después de las temporadas1961-62, 55-56 y 42-43, que el cuadro de Turín no ha conseguido ganar ninguno de sus primeros cuatro partidos de la Serie A. Allegri, de momento, no está teniendo la misma suerte que en su primera etapa al mando de la Juve y las alarmas están encendidas en el conjunto 'bianconeri'. 

Lo cierto es que en el partido ante el AC Milan, que ha hundido las esperanzas de la Juve, el comienzo del enfrentamiento fue dominado por los locales. Tan solo en el cuarto minuto, consiguieron un contragolpe letal que acabó con un gol de Álvaro Morata. Paulo Dybala dirigió la jugada y el español, con una carrera brutal y vaselina ante Maignan, abrió el marcador en el Allianz Stadium. 

La puesta en escena de la 'Vecchia Signora' justificaba las decisiones de Allegri, que había apostado por un 4-4-2 y se fió de sus centrales 'fijos': Bonucci y Chiellini, prescindiendo de Matthijs de Ligt una vez más. Estuvieron, de hecho, cerca de poner el 2-0 en varias oportunidades, pero de tanto perdonar, terminaron castigados ante un AC Milan que fue creciendo en el partido con el pasar de los minutos. 

Brahim y Tonali le cambiaron la cara a los 'rossoneri' y después del descanso, la presión llegó a ser asfixiante. Rebic transformó el dominio en gol en el 75 para hundir a la Juventus, más si se puede. El croata remató de cabeza un centro al área, por bajo, al palo izquierdo. Sandro Tonali había puesto el balón desde un tiro de esquina. Los de Pioli pudieron completar la remontada poco después, pero Szczesny se vistió de héroe tras un paradón ante Kalulu. 

Allegri asume el calvario

Tras el partido, Massimiliano Allegri reconoció que el empate ha sido su culpa y que se equivocó con los cambios en la segunda parte, pero destacó que el equipo firmó un buen primer tiempo.“Esta noche estoy bastante enfadado, a pesar de que el equipo ha hecho una buena primera parte. Incluso nos arriesgamos a perder la segunda parte, a pesar de que el partido estuvo en total control hasta el 1-1 ".

El entrenador apuntó, además, que "desafortunadamente, hemos perdido esa atención y determinación. En el córner donde nos marcaron el gol pecamos bastante. Tenemos que mejorar, aunque el equipo haya dado un paso adelante". Por último, explicó que "la responsabilidad es mía por los cambios: cometí un error, tuve que poner a gente más defensiva ya que el juego estaba a salvo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído