FUE TITULAR TRAS 3 DUELOS SIN JUGAR
Endrick sigue decepcionando en su vuelta al Palmeiras
Publicación:6/08/2023 - 09:58h
Actualización:6/08/2023 - 09:58h
Endrick Felipe Moreira reapareció en el Brasileirao con el Palmeiras el sábado con una nueva actuación gris. El delantero del Real Madrid disputó 66 minutos en la derrota ante Fluminense (2-1) después de tres suplencias consecutivas
El Real Madrid sigue sin recibir buenas noticias de su 'menino prodígio', Endrick Felipe Moreira. El delantero de 17 años reapareció en el XI de Palmeiras el sábado en la derrota ante el Fluminense (2-1), un partido en el que el '9' volvió a lucir, por largos pasajes, perdido en la cancha. El de Taguatinga venía de tres suplencias consecutivas y, nuevamente, dio al técnico Abel Ferreira razones para dejarle en el banquillo.
En 66 minutos, Endrick participó realmente poco del juego del 'Verdão'. Como referente de área, al chaval le costó asociarse con Luis Guilherme y Breno Henrique en el ataque visitante y, pasada la hora de juego, el técnico portugués optó por sustituirle ya con su equipo perdiendo por 2-0. El '9' solo tuvo una ocasión clara (un cabezazo desviado tras un tiro libre) y se marchó cabizbajo al banquillo.
Cuarta titularidad para Endrick en el Brasileirao
La del sábado fue la cuarta oportunidad en la que Endrick apareció en el XI del Palmeiras. De momento, el delantero de 17 años suma 4 goles en 14 partidos (apenas 432 minutos) en el torneo, números muy por debajo del rendimiento esperado. En total, el 'menino prodígio' ha visto acción en 33 partidos oficiales este año, sumando las apariciones en los torneos estaduales brasileños, con 7 goles y 1 asistencia y siendo la última opción en ataque para el técnico Abel Ferreira.
El miércoles, el '9' fue suplente en la victoria ante el Atlético Mineiro (0-1) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. También se había quedado en el banquillo en los triunfos ante Fortaleza (3-1) y América MG (1-4) en el Brasileirao, torneo donde había sido titular por última vez el 2 de julio en el empate ante el Ahtletico Paranaense de Vitor Roque (2-2). Para 'Tigrinho', el año ha sido mucho más fructífero, si bien el 'crack' fichado por el FC Barcelona cuenta con un equipo menos competitivo.