Eto'o, en una imagen de archivo

ÁFRICA EXPLOTA CONTRA DOS DOCTORES

El enfado de Eto'o y Drogba por unas polémicas declaraciones sobre el coronavirus

Publicación:3/04/2020 - 16:24h

Actualización:3/04/2020 - 16:24h

Samuel Eto'o, Didier Drogba y Demba Ba explotaron por unas declaraciones de dos doctores franceses aprobando estudios en África por el coronavirus. Los futbolistas se molestaron mucho y reclamaron derechos para sus paisanos

Ver calendario del FC Barcelona

El confinamiento en casa y la situación en general por el coronavirus tiene los nervios de muchos ciudadanos a flor de piel. Si además se le une el hecho de decir declaraciones tan polémicas y tan irrespetuosas como las que protagonizan esta noticia, el efecto es doble. En este caso, Jean Paul Mira, jefe de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación en el Iserm, el instituto de salud e investigación médico francés, han molestado a toda África, incluyendo a varios futbolistas de renombre.

Estos doctores debatieron sobre los posibles estudios en este continente de las causas por las que sin mascarillas ni tratamientos, el número de afectados por esta enfermedad es tan bajo en comparación a otros lugares. "Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?", comentó uno, a lo que el otro respondió lo siguiente: "Tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia".

Esto ha indignado muchísimo a Demba Ba, Samuel Eto'o y Didier Drogba, que no se han callado y han respondido con contundencia. El primero en pronunciarse fue Ba, senegalés y ex futbolista del Chelsea, del Newcastle, del West Ham o del Besiktas, entre muchos otros. El delantero tachó a los doctores de racistas e invitó a sus compatriotas a quejarse por el trato recibido por este sector de la sociedad occidental.

"Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse", escribió el punta en su cuenta personal de Twitter. Más tarde, fue Eto'o quien, de manera mucho más escueta y todavía más enfadado, llamó a los médicos "hijos de puta". El ex jugador del FC Barcelona nunca ha tenido pelos en la lengua y lo ha vuelto a demostrar en esta ocasión.

Drogba defendió a toda África y atacó a los médicos

Por último, Didier Drogba fue quien más tiempo le dedicó a su respuesta para dejar claro el cabreo que tienen los africanos cuando se habla así de sus ciudadanos. "Es totalmente increíble que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus", comenzó diciendo el ex del Chelsea.

Para finalizar, el de Costa de Marfil se exaltó diciendo que los africanos no son cobayas y pidió a los líderes de África que defiendan a sus ciudadanos de declaraciones e ideas como estas. "¡No quiera usar a los africanos de cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas", concluyó su mensaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído