Neymar y Björn Kuipers en un partido del PSG en la Champions League

PROBLEMAS CON EL HOLANDÉS

El enfrentamiento entre Neymar y Kuipers: "Nunca volveremos a ser amigos"

Publicación:16/04/2020 - 17:21h

Actualización:16/04/2020 - 17:21h

Neymar sigue siendo noticia incluso con el fútbol detenido, y esta vez le ha tocado ser criticado por un árbitro. Björn Kuipers recordó los enfrentamientos con el brasileño y deslizó que nunca volverán a ser amigos

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol está parado hasta nueva orden, pero eso no impide que Neymar sea protagonista. El ex del Santos se machaca en su país para no perder el ritmo antes del regreso de las competiciones, y continúa generando noticias por un futuro que está por resolver. Además, su comportamiento ha provocado que en las últimas semanas se acumulen los expertos que han optado por darle un toque de atención.

Este martes, en una entrevista en la televisión holandesa 'Op1', a Björn Kuipers le recordaron uno de sus encontronazos con el brasileño. El colegiado tuvo un roce con el delantero en el Costa Rica-Brasil del Mundial de Rusia 2018 y desde entonces sus enfrentamientos han sido muy calientes, con el árbitro intentando mantener la compostura frente a la presión y el jugador disparando con bala cuando ha tenido oportunidad.

El neerlandés no se calló en el programa, y fue tan breve como contundente: "No siento nada, nunca volveremos a ser amigos". Su disputa arrancó por un penalti que el trencilla señaló en primera instancia, pero luego anuló tras revisar el VAR. El de Sao Paulo le insultó hasta en tres ocasiones y en el descanso volvió a dirigirse a él, ya que consideraba que sus adversarios estaban repartiendo demasiadas patadas sin castigo.

No pasó demasiado hasta el siguiente choque entre ambos, que tuvo lugar en la Champions League 2018-19. Tras un Napoli-PSG, el punta se despachó a gusto. "El árbitro es un ser humano y comete errores, aunque sean tan claros como el penalti. Ha faltado el respeto a los jugadores, por eso perdí el control y tuve unas palabras con él", apuntó, confirmando que la tensión había regresado en otra agitada discusión.

Kuipers negó rotundamente haberse sobrepasado con los futbolistas 'bleus', y el crack insistió en que por su posición, había apretado demasiado al conjunto francés. "No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todos", comentó, y sembró la duda sobre sus intenciones cuando solicitió a los superiores del juez que revisaran el compromiso mencionado y decidieran si era conveniente una sanción.

Kuipers, afectado por la crisis del coronavirus

Aunque esta vez no iban a encontrarse, Kuipers está muy pendiente de su presencia en otro gran torneo, una oportunidad que ha quedado en jaque por la crisis del coronavirus. Estaba previsto que el holandés se retirara de los campeonatos de selecciones en la Eurocopa de 2020, pero su aplazamiento hasta el verano de 2021 ha provocado que su presencia esté en el aire, ya que la organización se iniciará más adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído