Leo Messi pudo imitar la Mano de Dios de Maradona ante Osasuna

CAMBIO PEDIDO POR AÑOS

¡ENHORABUENA! Los cambios de la IFAB sobre cuando señalar “mano”

Publicación:6/03/2021 - 16:39h

Actualización:6/03/2021 - 16:39h

La entidad internacional que rige los estatutos del deporte rey estableció que no todo contacto del brazo con un jugador con el balón puede ser pitado como “mano”

Ver calendario del FC Barcelona

Los miembros del organismo internacional que elabora las leyes por las que se rige el fútbol en todo el mundo, la International Football Association Board (IFAB), ha realizado una serie de aclaraciones sobre cuándo pueden cantar “mano” los árbitros durante un partido de fútbol, aclarando que no todo impacto del balón con el brazo de un jugador puede ser pitado como mano.

"Dado que las interpretaciones de las acciones por mano no siempre han sido coherentes debido a aplicaciones incorrectas de la ley, los miembros confirmaron que no todo toque de mano/brazo de un jugador con el balón es sancionable", explicaron.

Agregan que, sin embargo, en el caso de que el brazo del jugador sea "anormalmente más grande", confirmaron que dependerá de los árbitros determinar si un jugador intentó usar su mano o uno de los brazos para desviar el balón deliberadamente. "Los árbitros deben seguir utilizando su criterio para determinar la validez de la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador en esa situación específica".

De esta forma, el criterio para pitar una falta por uso de las manos será establecido de la siguiente manera: “Se considera mano si toca deliberadamente el balón con la mano (por ejemplo, moviendo la mano o el brazo hacia el balón); toca el balón con su mano/brazo cuando ha agrandado su cuerpo de manera antinatural (se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma no natural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia del movimiento corporal para esa situación específica, corriendo el riesgo de que el balón golpee en su brazo); o si anota en la portería del adversario de manera inmediata aunque sea de forma accidental directamente con su mano/brazo”.

Además, explicaron que, a la hora de trazar los fueras de juego, se debe tener en cuenta que la zona del brazo superior a la axila no será infracción. Por lo que consecuentemente se debe trazar línea desde ese punto, ya que un gol marcado con esa zona sí sería válido a partir del momento en que estos cambios entren en rigor. Dichos cambios, entrarán en vigencia el 1 de julio, por lo que no se usarán en la Eurocopa.

Otros cambios

Los directivos de dicha institución, anunciaron también que seguirán estudiando la posibilidad de agregar más cambios en el reglamento hasta agosto del año próximo, principalmente los reglamentos referentes a aquellos casos en los que un jugador sufra una posible conmoción cerebral para proteger su integridad física.

Sobre las sustituciones de jugadores, acordaron que "en cuanto a la modificación temporal de la Regla 3, que permite a los equipos utilizar hasta cinco sustitutos en los partidos de las competiciones de alto nivel (para las competiciones de clubes que finalizan el 31 de diciembre de 2021 y las competiciones de selecciones nacionales que finalizan el 31 de julio de 2022), los miembros acordaron que el impacto actual de la pandemia de covid-19 en el fútbol debe seguir siendo objeto de revisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído