Cristiano Ronaldo tiene contrato con la Juventus hasta el verano de 2022 y aún no ha tomado la decisión final con respecto a su futuro. El portugués, según se ha informado en Italia recientemente, tiene toda la intención de quedarse en el Allianz Stadium, pero el club tiene que conseguir la fórmula para ajustar su salario, porque de momento no pueden permitírselo. Ahora, ha colgado un mensaje en su cuenta oficial de Instagram que ha provocado un sinfín de especulaciones. 

"Día de la decisión" escribió el delantero de 36 años junto a una fotografía suya junto a uno de sus coches, un Rolls Royce. Inmediatamente, sus fanáticos comenzaron a cuestionarse si se trata una reunión con la Juventus, que es el caso más posible, recordando que está previsto que a finales de la próxima semana el luso se reincorpore a los entrenamientos con la 'Vechia Signora' tras las vacaciones post-Eurocopa, que disputó con Portugal. 

Está sobre la mesa, según han dejado ver en Italia, que la idea es que renueve, pero también continúan sonando las opciones de una salida. El Manchester United, donde ya jugó entre 2003 y 2009, se posiciona como uno de los posibles destinos, así como el París Saint-Germain, con dos posibilidades: recambio para la delantera en caso de que Kylian Mbappé se marche este verano, o con un trueque que acabaría con Mauro Icardi en Turín.

Condiciones para que se quede en la Juve

'Todofichajes', sin embargo, había apuntado que 'CR7' no quiere ser una segunda opción en ningún equipo, por lo que ignoraría una propuesta del PSG e insistirá en quedarse más tiempo en las filas de la 'Vecchia Signora'.  Si ese es el caso, habrá una importante negociación con respecto a su ficha, de unos 31 millones de euros. Cristiano está en la obligación de rebajársela significativamente, porque la crisis económica de la 'Juve' es profunda y no pueden permitirse esa suma. 

Es por eso que 'La Gazzetta dello Sport' señaló que se estaba evaluando la posibilidad de replicar la fórmula de Leo Messi en el FC Barcelona de extender su acuerdo con una importante reducción de su salario (el del argentino fue de un 50%), pero queda la duda de si Cristiano accedará o no a esa posibilidad.