Leo Messi y Cristiano Ronaldo, durante el Barça-Juventus en el Camp Nou

VA A REPLICAR LA FÓRMULA DE LEO

Cristiano Ronaldo quiere seguir el ejemplo de Leo Messi

Publicación:17/07/2021 - 20:09h

Actualización:17/07/2021 - 20:09h

La Juventus está plantándose replicar la fórmula que el FC Barcelona ha aplicado con Messi para asegurar la continuidad de Cristiano en el Allianz Stadium

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus continúa ocasionando estragos en la economía de los grandes clubes de Europa, quienes están obligados a emplear nuevas técnicas para retener a sus grandes estrellas. El FC Barcelona lo está viviendo con Lionel Messi, cuyo vínculo con el conjunto azulgrana vencía el 30 de junio. El club no estuvo en condiciones de renovar su contrato a tiempo, por cuestiones económicas y fiscales, siendo obligados a utilizar una nueva técnica. 

El Barça, a través de Joan Laporta y Mateu Alemany, negoció un nuevo contrato con Messi por cinco temporadas más (hasta 2026). En este sentido, Leo sería jugador culé hasta los 39 años, pero no es lo más impresionante. Ha aceptado una rebaja de su salario del 50%, un factor que facilita enormemente a la entidad culé cuadrar sus cuentas para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga.

Lo cierto es que es una estrategia que no ha pasado desapercibida para nadie. La Juventus, de hecho, estaría planteándose replicarla con Cristiano Ronaldo, cuyo contrato vence en el verano de 2022. La intención de la 'Vechia Signora' es renovar el acuerdo, pero el tema económico juega un papel fundamental porque el luso percibe 60 millones de euros brutos al año, unos 31 'kilos' netos por temporada. 

La solución para Cristiano y la Juve

'La Gazzetta dello Sport' ha informado que la intención de ambas partes es ampliar el acuerdo más allá de 2022 y por ello están atentos a la 'fórmula Messi' del Barça. De hecho, el medio italiano plantea la interrogante: "¿Ronaldo estaría dispuesto a hacer lo mismo?", algo que, de momento, parece viable porque el portugués quiere acelerar su renovación y, sobre todo, volver al trabajo con la 'Vechia Signora' tras las vacaciones. 

El atacante portugués quiere seguir en Turín y no se han desvelado muchos detalles acerca del nuevo acuerdo, más allá de las palabras de su agente Jorge Mendes: "Se está jugando un partido muy importante en este aspecto desde un punto de vista económico y delicado en cuanto a los efectos técnicos. Por tanto, los dirigentes de la Juventus manejan el asunto con mucha cautela".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído