Suárez, en un partido ante el Sao Luiz

TRAS MARCAR UN DOBLETE

Luis Suárez 'retrata' a sus compañeros en el Gremio

Publicación:6/02/2023 - 16:33h

Actualización:6/02/2023 - 16:59h

Luis Suárez continúa viviendo una gran etapa en el fútbol brasileño con el Gremio de Portoalegre. 'Lucho' ha recibido los elogios de su entrenador, Renato Portaluppi, tras su gran actuación ante el Aimoré

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber terminado su relación con el Nacional de Montevideo antes de la Copa del Mundo, Luis Suárez vive una nueva etapa en el tramo final de su carrera como futbolista activo en el Gremio de Porto Alegre, equipo que le ha recibido de muy buen grado, especialmente después del aporte mostrado con el equipo brasileño, que ha sido clave en sus presentaciones así como su figura que inspira a los más jóvenes.

Así lo ha asegurado el entrenador del Gremio, Renato Portaluppi, al valorar el rol del 'Pistolero' con el equipo: "Es una bofetada a quien no le gusta correr y se acomoda en el campo. El tipo tiene 36 años, lo ha ganado todo en la vida y da ese empujón al final del partido. Es un ganador y tiene eso en su cabeza. Es un ejemplo no solo para nuestros jugadores, sino para todo Brasil. ¿Cómo no voy a exigir más a los jóvenes?".

Estas declaraciones han tenido lugar después de que el 'Tricolor Gaúcho' se haya impuesto por un contundente 3-0 en el partido frente al Aimoré. La jerarquía del delantero charrúa se ha hecho notar en el equipo dirigido por Portaluppi, lo que a su vez se ha traducido en efectividad durante varias facetas del juego desplegado por el equipo en el torneo, algo que se ha contagiado también a la afición del equipo.

Suárez, clave para el Gremio

Apenas desde su llegada, 'Lucho' se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos del equipo de Porto Alegre, por lo que el míster ha depositado su confianza en él al momento de configurar su once, al tiempo que saca lo mejor de él en su esquema de juego. A pesar de su avanzada edad, Suárez aún continúa vigente y dando mucho de qué hablar en esta incursión con el cuadro brasileño.

En su última presentación, el 'Pistolero' terminaría firmando un doblete, haciendo gala de su efectividad de cara a la portería contraria, así como su actitud aguerrida y de sacrificio en cada pelota que disputa sobre el campo. Su trabajo ha sido muy bien valorado y ahora se encuentra ante nuevos desafíos después de haber pasado por clubes como el Ajax, Liverpool, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Nacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído