Memphis Depay en un partido del Barça

POSIBLE RECAMBIO DE JOAO FÉLIX

¿Nuevo caso Luis Suárez? El Atlético quiere llevarse a Memphis Depay

Publicación:10/01/2023 - 16:21h

Actualización:10/01/2023 - 20:17h

El Atlético de Madrid estaría dispuesto a presentar una oferta por Memphis Depay en el mercado invernal. Los colchoneros necesitan reforzar su línea de ataque tras las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Memphis Depay en el FC Barcelona apunta a una salida inminente, resta por conocer si esta se producirá en el mercado invernal, el escenario menos probable tomando en cuenta que el jugador quiere abandonar la Ciudad Condal con la carta de libertad bajo el brazo y habiendo cobrado la totalidad del salario estipulado en su contrario, o en el mercado veraniego, con términos más favorables que le permitirían optar a una jugosa prima de fichaje.

Han sido varios los posibles destinos que han desfilado en la prensa especializada, algunos de ellos en la Premier League, un torneo que al neerlandés le gustaría disputar nuevamente. Sin embargo, recientemente ha trascendido que el internacional con los Países Bajos podría continuar en LaLiga, emulando el caso de otro antiguo delantero azulgrana, Luis Suárez, quien salió del Barça hacia el Atlético de Madrid.

De acuerdo con la información dada a conocer por la 'Cadena SER', el equipo colchonero estaría por la labor de recibirle, toda vez que en el pasado verano acordó la cesión de Matheus Cunha al Wolverhampton Wanderers y recientemente ha hecho lo propio con Joao Félix, quien ahora vestirá los colores del Chelsea en condición de préstamo en procura de una mejora en el nivel de un jugador que en su momento costó 127 millones de euros.

Negociaciones en curso

Desde este medio radial han apuntado que ya habría conversaciones avanzadas entre las partes. Desde la capital estarían valorando muy positivamente el rendimiento mostrado por el delantero azulgrana en la pasada Copa del Mundo disputada en Qatar, donde ha contado con oportunidades que no ha podido tener en el cuadro dirigido por Xavi Hernández y que podría encajar en el once de Diego Pablo Simeone, que necesita reforzar su ataque.

Actualmente, las oportunidades de Memphis Depay en el equipo azulgrana han sido muy escasas. El neerlandés solo ha estado presente en cuatro compromisos sumando apenas un gol, siendo el jugador con menos minutos en la plantilla. Su salida prácticamente es cuestión de tiempo, pero este posible movimiento en el mercado invernal podría suponer un beneficio económico para el Barcelona, aunque todo dependerá de la postura del delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído