Luis Suárez en el partido Uruguay-Ghana del Mundial (2-0)

EL DELANTERO JUGARÁ EN BRASIL

¡Acuerdo cerrado! Luis Suárez jugará con el Gremio de Porto Alegre

Publicación:31/12/2022 - 18:39h

Actualización:31/12/2022 - 18:40h

Luis Suárez y el Gremio de Porto Alegre cerraron un acuerdo para que el delantero vista la camiseta del 'Tricolor Gaúcho' durante la temporada 2023 del Brasileirao. El delantero llegó libre tras culminar su contrato con el Nacional de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco meses después de hacer realidad el sueño de miles de fanáticos del Club Nacional de Uruguay, Luis Suárez confirma su fichaje por el Gremio de Porto Alegre para la temporada 2023. El ex jugador del FC Barcelona culminó su contrato con el 'Bolso' y descartó marcharse a la Major League Soccer (MLS) para continuar jugando en el fútbol sudamericano, en este caso en una liga brasileña que se ha reforzado en los últimos años con la llegada de grandes figuras.

Bajo la dirección técnica de Renato Gaúcho, el equipo tricolor buscará regresar por todo lo alto al Brasileirao después de pasar la temporada 2022 en la Serie B (segunda división). Sin opciones de jugar competiciones sudamericanas en 2023, Gremio se enfocará en hacer un buen torneo local para volver al plano internacional en 2024, para lo cual están consolidando una plantilla que mezcla juventud y veteranía junto al técnico que los llevó a ganar la Copa Libertadores en 2017.

Para Suárez, este será su séptimo club después de pasar por Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barça y Atlético de Madrid. En su regreso a Uruguay, el delantero de 35 años lideró al conjunto dirigido por Pablo Repetto para quedarse con el Torneo Clausura de la máxima división charrúa, campeonato en el que convirtió 8 goles y 3 asistencias en 14 partidos, siendo este su cuarto título con el equipo en el que se formó.

En el Mundial, 'Lucho' vio acción en los tres partidos de la fase de grupos con el combinado uruguayo. Una asistencia en el último choque ante Ghana (triunfo 2-0) fue insuficiente para que los de Diego Alonso accedieran a los octavos de final. El de Salto se marchó entre lágrimas de Qatar después de una decepcionante actuación 'charrúa' donde también pesaron los errores arbitrales en los partidos ante africanos y portugueses.

Suárez buscará ampliar su palmarés en Brasil

En Gremio, el ex jugador del Barça buscará su vigésimo título local a nivel de clubes, después de 19 campeonatos conseguidos en sus anteriores experiencias. En Catalunya fueron 13 los trofeos que logró levantar, incluyendo la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2015. Su otro éxito continental lo obtuvo con Uruguay en la Copa América de 2011 disputada en Argentina, torneo del que fue la gran figura junto a Diego Forlán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído