Memphis, en un partido ante el Intercity

EL CLUB EVALUARÁ SU SITUACIÓN

La fecha clave para definir la posible salida de Memphis Depay

Publicación:8/01/2023 - 13:03h

Actualización:9/01/2023 - 02:14h

Memphis Depay podría abandonar el Barça en el mercadi invernal, según la información desvelada por Gerard Romero a través de 'Jijantes'. El neerlandés, de momento, sigue firme en marcharse en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Memphis Depay con el FC Barcelona podría extenderse por lo que resta de temporada. El club se ha mostrado dispuesto a encontrarle un nuevo destino, pero el delantero se mantiene firme en su postura de marcharse en las mismas condiciones en las que llegó a la Ciudad Condal procedente del Olympique de Lyon: con la carta de libertad bajo el brazo y con la posibilidad de obtener una prima de fichaje al llegar a su nuevo equipo.

Recientemente, ha trascendido que el neerlandés podría abandonar el equipo azulgrana durante la ventana invernal de fichajes. Así lo ha informado el periodista Gerard Romero a través del programa 'Jijantes', señalando que el tren ejecutivo del Barça podría terminar de definir su situación una vez finalizada la Supercopa de España que se disputará en las próximas semanas, pero todo dependerá de la postura del jugador.

Asimismo, ha indicado que el posible destino de Memphis estaría en la Premier League. Anteriormente, el jugador ya habría rechazado otras posibilidades en Inglaterra ante su deseo de formar parte de un proyecto altamente competitivo, al igual que el hecho de contar con una buena propuesta salarial y que a la vez asegure su protagonismo en el ataque del club. Por ahora, las propuestas que ha recibido no han terminado de convencerle.

Memphis pudo salir en verano

Quizá la opción más clara que ha tenido el internacional con los Países Bajos para marcharse ha sido la operación del pasado verano para llevarle a la Juventus. Todo parecía bien encaminado, pero las pretensiones salariales de Memphis terminaron por imponerse y hacer imposible cualquier tipo de pacto con la 'Vecchia Signora', que le quería como el compañero ideal para Dusan Vlahovic en el frente ofensivo 'bianconero'.

Seguramente, las próximas semanas serán decisivas para Memphis Depay, quien tiene el tiempo a su favor hasta tanto no reciba una propuesta convincente en términos económicos. De lo contrario, no se moverá del Barcelona y diría adiós sin dejar ingresos en las arcas del club y habiendo cobrado hasta el último euro del salario acordado en su contrato con la entidad catalana. Aun así, la directiva evaluará su caso a lo largo de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído