Memphis Depay en el partido de Copa del Rey ante el Intercity

GULLIT, DURÍSIMO CONTRA DEPAY

Una leyenda neerlandesa carga contra Memphis por su actitud en el Barça

Publicación:7/01/2023 - 17:50h

Actualización:7/01/2023 - 17:50h

Memphis Depay sigue sin resolver su futuro con el FC Barcelona y el último en criticar su lojo rendimiento fue Ruud Gullit. La leyenda neerlandesa, campeón de Europa con la 'Orange' en 1988, cree que el delantero debe "reinventarse"

Ver calendario del FC Barcelona

La sufrida victoria del FC Barcelona ante el Intercity por Copa del Rey (3-4) representó una nueva oportunidad perdida para Memphis Depay. El delantero jugó 75 minutos en los que aportó realmente poco en Alicante y, en pleno mercado invernal, su futuro sigue en el 'aire' y cosechando múltiples críticas. El último en cargar contra el de Moordrecht fue su compatriota Ruud Gullit, leyenda de la selección neerlandesa y el AC MIlán.

Para el ex jugador tulipán, el principal problema de Memphis en el Barça ha sido su incapacidad para "reinventarse" y buscar acomodo en otro lugar del ataque, principalmente tras la llegada de Robert Lewandowski en verano. "Para jugar en este Barça se debe reinventar en otra posición ofensiva porque, de los contrario, lo tendrá muy complicado con Lewandowski adelante", explicó Gullit.

Con su aparición el miércoles, Depay suma 206 minutos de acción en la 2022/23 con los de Xavi Hernández. Un gol en Liga ha sido su único aporte en una temporada en la que estuvo un par de meses fuera por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que casi le deja fuera del Mundial. En Qatar convirtió un gol en cinco partidos, mostrando un nivel irregular en la dupla de ataque naranja junto a Cody Gakpo.

En ese sentido, Ruud fue muy duro contra su compatriota. "¿Es Memphis un jugador de talla mundial? Puede serlo. En el Lyon demostró que sí que puede serlo, pero también hay que recordar que en el United fracasó y que ahora le está sucediendo esto en el Barça. Creo que él mismo se piensa que es un jugador de talla mundial, pero eso también hay que demostrarlo en el campo", sentenció el ex jugador del Milán.

Gullit tamibién criticó a Xavi por el 'caso Depay'

Por otra parte, Gullit también criticó la falta de minutos para su compatriota, quien fue suplente en la jornada anterior de Liga ante el Espanyol (1-1). "Tienen a Lewandowski sancionado y ponen a Ferran Torres o a otros jugadores en la posición de delantero y a Memphis no. No lo puedo entender", comentó Ruud. Desde enero de 2022, a Depay se le han reducido los minutos producto de los refuerzos fichados por el Barça y su actitud displicente ante la posibilidad de buscar una salida vía traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído