haaland record premier

HAALAND YA ES UNA LEYENDA EN INGLATERRA

¡Erling Haaland pasa a la historia de la Premier League!

Publicación:30/04/2023 - 20:47h

Actualización:30/04/2023 - 20:47h

Erling Haaland no deja de sorprender a propios y a extraños y este domingo ha pasado oficialmente a ser una leyenda de la Premier League. El noruego ha igualado el récord de más goles en una sola temporada en Inglaterra para darle la victoria al City ante el Fulham

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland ha llegado para destrozar todas las marcas goleadoras del fútbol europeo. El 'Cyborg' lleva más goles que nadie a su edad en Champions League y a este ritmo cuando se retire superará ampliamente a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Pero el noruego no se va a conformar solo con eso y este domingo ha superado otro histórico récord de la Premier League.

El '9' del Manchester City ha liderado la victoria de su equipo en el campo del Fulham (1-2) con una diana de penalti que le coloca a la altura de Andy Cole y Alan Shearer, que en su momento dejaron en 34 la marca de más tantos en una sola temporada de liga. Ahora, el ex del Borussia Dortmund les ha empatado a falta de todavía seis jornadas para el final del campeonato, algo inaudito en el fútbol inglés.

Va a ser el máximo goleador de la historia de la Premier

A no ser que se lesione, Erling superará tanto a Cole como a Shearer, que lograron sus récords con el United (1993/1994) y el Blackburn (1994/1995), respectivamente. La meta del 'killer' 'cityzen' en estos momentos podría ser redondear su hito en 40 goles o más, algo que a falta de seis encuentros no sería nada descabellado. Los de Manchester están jugándose la Premier, por lo que es poco probable que Pep Guardiola le de descanso incluso estando las 'semis' de Champions League contra el Real Madrid de por medio.

En total, Haaland suma 34 dianas en 30 partidos, por lo que tiene un promedio de más de una por choque. Seguir promediando más de un gol por encuentro será seguramente otro de sus objetivos individuales hasta acabar el curso. En ese sentido, la Bota de Oro la tiene casi ganada, ya que le saca 9 tantos a Harry Kane, que es su principal perseguidor. Por último, también tiene casi hecho ser el Pichichi de la Champions con 12 goles y no será descabellado pensar que puede superar a Cristiano como máximo goleador en una edición. El luso metió 17 en la 13/14, por lo que aún es posible para el nórdico alcanzarle.

Erling Haaland ya ha superado a muchas estrellas

Cabe recordar que por la Premier han pasado legendarios delanteros como el propio Cristiano, Thierry Henry, Luis Suárez, Ruud van Nistelrooy, Wayne Rooney, el Kun Agüero o Didier Drogba. Ninguno de ellos pudo igualar a Cole y Shearer, pero Erling ha logrado hacerlo casi sin despeinarse en su primera campaña en Inglaterra. Es un devorador de récords y a sus 22 años no ha hecho más que empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído