Erling Haaland, jugador del Manchester City

EL NORUEGO SE RINDE ANTE GUARDIOLA

Erling Haaland 'responsabiliza' Guardiola de su fichaje por el Manchester City

Publicación:9/06/2023 - 19:26h

Actualización:9/06/2023 - 19:26h

En declaraciones previas a la final de la UEFA Champions League, Erling Haaland ha hablado sobre su decisión de fichar por el Manchester City durante el verano, 'culpando' a Pep Guardiola y su juego

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está a las puertas de su primera final de UEFA Champions League y de dar por finalizada una temporada sensacional en la que se ha convertido en la principal arma ofensiva del Manchester City de Pep Guardiola. Ha sumado 52 goles en 52 partidos disputados, más que cualquier otro jugador en Europa y puede cerrar el curso con un triplete de títulos, en el que ha sido uno de los grandes protagonistas. 

El partido contra el Inter de Milán supone uno muy especial para el futbolista escandinavo, que ha ofrecido una serie de entrevistas para 'mojarse' sobre lo que significa disputar su primera final de Champions. En una concedida a 'BT Sport', fue cuestionado por su decisión de recalar en el Etihad Stadium durante el verano pasado, considerando que tenía ofertas del Real Madrid o Bayern de Múnich. 

Pep Guardiola, responsable del fichaje de Haaland

Haaland ha confesado que el fútbol y las ideas de Pep Guardiola fue lo que le llevó a recalar en el Manchester City. Quería formar parte del "fútbol más bonito", porque reconoce que es el mejor entrenador del mundo. Asimismo, reconoció que el día a día bajo las órdenes del de Santpedor era un reto que quería asumir para crecer y mejorar como jugador.

En concreto, destacó que "el fútbol de Guardiola y cómo está jugando el City... es irreal. Todo el mundo lo sabe. Es el fútbol más bonito y quería ser parte de esto. Sentí que sería un buen paso. Además, sentí la confianza de la directiva y es algo de lo que quería ser parte. También por Pep. La gente dice esto y lo otro, pero al final es el mejor entrenador, y quería ser entrenado por él", añadiendo que "trabajar día a día con él también es un bonito reto y algo que yo quería experimentar y hacer. Eso era uno de los motivos y también la calidad que tiene el club en todos los aspectos, eso es una cosa muy importante". 

Haaland, a las puertas de una temporada histórica

Con apenas 22 años, Erling Haaland se ha colado en la lista de mejores jugadores del mundo. Ha firmado una campaña estelar en el Manchester City en la que, como mencionábamos antes, ha registrado un gol por partido (52 dianas en 52 enfrentamientos) además de nueve asistencias. Un total de 61 participaciones en goles del cuadro 'citizen' que han llevado a los 'citizens' a ganar, por ahora, la Premier League y FA Cup. Si ganan la Champions League, acabará firmando un curso histórico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído