El Arsenal cayó por segunda jornada consecutiva en la Premier League este sábado en casa ante el Brighton (1-2), un duro traspié para el conjunto dirigido por Mikel Arteta en sus aspiraciones por clasificar a la próxima edición de la Champions League. La única nota positiva para los 'gunners' la puso Martin Odegaard, quien se despachó con un golazo para confirmar su excelente momento en Inglaterra.

Sobre el final del partido, el noruego aprovechó un pase del suizo Granit Xhaka para perfilarse en espacio reducido y sacar un potente zurdazo que dejó sin chances al portero Robert Sánchez. Por suerte para el español, su equipo logró mantener la ventaja y llevarse los tres puntos del 'Emirates', con los cuales llegan a 37 puntos y, prácticamente, certifican su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Con el tanto, Odegaard llega a 6 goles en la 2021-22, todos ellos en la Premier League. El de Drammen suma tambien 4 asistencias en 32 apariciones durante su primera temporada con el Arsenal, club que pagó 35 millones al Real Madrid por su traspaso en agosto del año pasado. Con contrato hasta junio de 2025, el jugador de 25 años es titular indiscutible para el equipo de Mikel Arteta, tras varios años probando suerte en diferentes equipos cedido por el Madrid, club en donde nunca tuvo oportunidad de brillar.

Antes de llegar cedido a los 'gunners' en enero de 2021, Martin había probado suerte en los Países Bajos con el Heerenveen y el Vitesse. También estuvo una temporada en la Real Sociedad (2019-20) a préstamo. El noruego fichó con los 'merengues' en enero de 2015 y llegó como la gran promesa del fútbol noruego, pero no logró establecerse ni en el Castilla ni en el primer equipo con Carlo Ancelotti, Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane en el banquillo. Ahora, el centrocampista brilla en la Premier y apunta a ser una de las figuras del Mundial de Catar 2022.

El Arsenal se complica en la Premier 

A pesar del golazo de Odegaard, el Arsenal cayó por segunda fecha consecutiva en la liga inglesa y solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos. A siete fechas para el final del torneo, los 'gunners' son quintos con 54 puntos, tres menos que el Tottenham y con un partido menos. La próxima semana, los de Arteta visitarán al Southampton para después recibir al Chelsea y al Manchester United en fechas consecutivas.