Erling Haaland con Noruega

RAIOLA SE ASEGURA 40 'KILOS'

Las comisiones por Haaland que 'asustan' a Barça, Madrid y City

Publicación:9/04/2022 - 20:18h

Actualización:9/04/2022 - 20:18h

El diario 'Bild' ha adelantado las comisiones que aspiran el entorno de Erling Haaland, incluyendo a su padre, Alf-Inge y su agente, Mino Raiola. Según el medio alemán, las comisiones por el traspaso del noruego alcanzarían los 70 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Erling Haaland sigue en el aire y las cifras con respecto a su traspaso generan múltiples rumores en la prensa internacional. La cláusula de rescisión de 70 millones de euros que fijó el Borussia Dortmund sigue intacta, pero los emolumentos vinculados a su traspaso pueden incrementarse según el próximo club del delantero. De acuerdo con 'Bild', el fichaje del noruego incluiría una bonificación de 70 'kilos' los cuales se sumarían al salario del delantero (cerca de 20 millones por cinco temporadas).

Con ello, la operación podría totalizar alrededor de 300 millones de euros. Mino Raiola obtendría 40 'kilos' por el traspaso, mientras el padre del jugador, Alf-inge Haland, obtendría los 30 restantes. Con ello, clubes como el Liverpool se han bajado de la carrera por fichar al noruego, al considerar que los montos que exige el entorno del 'carck' del Dortmund son exagerados y, más allá de su talento, es una inversión demasiado alta.

Al respecto, Jurgen Klopp, técnico de los 'reds', aseguró que el "las cifras de las que se hablan son una locura. No queremos tener ninguna intervención en esto, ni siquiera pensar en ello. Para ser honesto, no quiero tener nada que ver con eso. No es nada divertido", comentó el entrenador alemán. De momento, los clubes que siguen pujando por Erling son el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona, aunque tampoco debe descartarse al Bayern Múnich.

Con respecto al interés del Barça, Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, informó que la directiva "aún trabaja para devolver la ilusión, pero no harán ningún ejercicio de imprudencia” para intentar fichar al 'killer' de la Bundesliga. Asimismo, Yuste dijo respetar la opinión de Dani Alves, quien aseguró el viernes que no invertiría demasiado dinero por el noruego, más sí por Kylian Mbappé.

Haaland busca recuperar su forma con el Dortmund

El viernes, Elring sumó una asistencia en el triunfo del Borussia ante el Sttugart (0-2). El noruego asistió a Julian Brandt en el minuto 12 para abrir el marcador, en un partido en el que el centrocampista alemán marcaría los dos tantos de los visitantes. Esta es la primera asistencia de Haaland desde el 8 de enero. Su último gol lo anotó el 22 de ese mes ante el Hoffenheim (2-3), día en el que sufrió la lesión muscular que le mantuvo de baja por 24 días. En total, el jugador de 21 años se ha perdido 17 partidos en la 201-22 por sus problemas físicos. A pesar de ello, suma 23 goles y 7 asistencias en 25 apariciones esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído