Dele Alli durante un partido en 2022

EL INGLÉS CONSIDERÓ SU RETIRO CON 24 AÑOS

La escalofriante confesión de Dele Alli sobre su adicción y su infancia

Publicación:13/07/2023 - 21:47h

Actualización:13/07/2023 - 21:47h

El fútbol inglés vivió una gran decepción después del 2018, momento en el que la carrera de Dele Alli comenzó a bajar de nivel considerablemente, llegando hasta su punto más bajo durante este 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Dele Alli se unió hace un par de años a una larga lista de futbolistas que vieron su carrera quedarse estancada después de tener una proyección para hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Sin embargo, la razón detrás de este cambio tan evidente en el rendimiento del mediocampista sobre el campo ha sido revelado por el propio jugador británico, teniendo su difícil infancia como gran centro del problema.

Dele Alli explicó durante una entrevista que sufrió abusos sexuales cuando tenía seis años y que comenzó a traficar con drogas dos años después, entre otros problemas bastante complicados de asimilar a edades tan tempranas para cualquier ser humano. El aún jugador del Everton, internacional con Inglaterra en 37 ocasiones, también confesó que se ha visto obligado a ingresar durante seis semanas en una clínica de rehabilitación para superar una adicción a las pastillas para dormir. 

Los inicios de Dele Alli fueron más difíciles de lo que muchos sabian

El futbolista habló en el podcast 'The Overlap', en una entrevista con el exjugador del Manchester United Gary Neville, a quien expuso cómo han afectado a su salud mental y a su carrera profesional algunos episodios del pasado, considerando el retiro con apenas 24 años. "Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no he hablado mucho. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África (con su padre) para aprender disciplina, y después me mandaron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba con drogas", relató Alli.

Por suerte, recuerda, fue adoptado a los 12 años por la "maravillosa familia" Hickford. "No podría haber dado con mejores personas por lo que han hecho por mí", agregó. A pesar de los esfuerzos de sus nuevos padres y hermano para que hablase de sus problemas con ellos, lamentó que "no podía", que "solo quería hacer frente a la situación por mí mismo", apuntó. 

Un problema que puede estar muy presente en el fútbol

"Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente cree", advirtió Alli. Aseguró que estos medicamentos y el alcohol le servían para "anestesiar los sentimientos" y que "seguía funcionando" al día siguiente: "Hasta que dejan de funcionar, ese es el problema", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído