Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

EXCLUSIVA DEL DIARIO 'LIBERÁTION'

¡Escándalo! Nasser Al-Khelaïfi, señalado por secuestro y extorsión en Catar

Publicación:29/09/2022 - 03:24h

Actualización:29/09/2022 - 03:24h

Nasser Al-Khelaïfi vuelve a estar en el ojo del huracán. El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y del Paris Saint-Germain habría intentado ocultar información comprometedora que le vincula con graves delitos

Ver calendario del FC Barcelona

El diario francés 'Liberátion' ha destapado un grave escándalo contra Nasser Al-Khelaïfi. Según el medio galo, el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) habría forzado el encarcelamiento de Tayeb B., un empresario franco-argelino, en enero de 2020 para ocultar información que vinculaba al también mandatario del Paris Saint-Germain con sobornos vinculados con la elección de la sede del Mundial de 2022.

En ese sentido, Al-Khelaïfi estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones que derivaron en la detención del referido empresario durante casi 11 meses, ya que el individuo fue puesto en libertad en noviembre de 2020. Según señala 'Liberátion', Tayeb B. solo fue absuelto de sus cargos una vez accedió a entregar los documentos que comprometían al presidente de la ECA  a sus abogados, después de meses de "intensa presión psicológica".

De hecho, la detención y liberación del ciudadano franco-argelino se gestó por orden expresa del Emir de Catar, previa solicitud de Al-Khelaïfi. Tayeb B. narró al diario francés todos los maltratos a los que fue sometido hasta que accedió a alcanzar "un acuerdo confidencial" que dejaba limpia la reputación del mandatario del PSG. Todo esto se produjo en medio de la pandemia del COVID-19, facilitando el encubrimiento de los sucesos.

De este modo, a menos de dos meses para el comienzo del Mundial, salen a la luz nuevos detalles sobre la controvertida elección de Catar como sede del torneo en 2010. Desde la elección hasta las condiciones laborales de quienes trabajaron en la construcción de los estadios, la Copa del Mundo 2022 ha estado envuelta en escándalos. De hecho, la selección de Dinamarca y el fabricante de su indumentaria, la marca alemana 'Hummel', diseñaron sus equipaciones ocultando los logos de la marca y la federación como protesta contra los organizadores del torneo.

La influencia de Al-Khelaïfi y su 'inmunidad' en la UEFA

En reiteradas oportunidades, la personalidad de Nasser Al-Khelaïfi y su forma de administrar su fortuna han sido puestas en tela de juicio. La investigación del diario 'Liberátion', la cual será publicada en su totalidad el jueves, suma un nuevo episodio vergonzoso contra el empresario catarí, quien a pase de millones no solo se ha convertido en uno de los empresarios más poderosos de Europa, sino también logro hacerse con el control de la ECA.

En marzo de 2022, el presidente del PSG y su ex director deportivo, Leonardo, dejaron una bochornosa imagen en el Santiago Bernabéu tras la eliminación de la Champions League. Empujones, insultos y daños en los camerinos de Chamartín pasaron desapercibidos por la UEFA. Ahora, las denuncias sobre extorsión y chantaje que filtra el medio galo también podrían pasar bajo la mesa de UEFA y FIFA. De cualquier forma, no sería la primera vez que el dinero de Al-Khelaïfi y las influencias del Emir de Catar se las ingenian para salir de aprietos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído